
Una mayor participación y protagonismo en las actividades de sus respectivos centros educacionales, estuvo entre los principales reclamos realizados -este jueves- por los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de Yara.
Otros tópicos destacados en el Consejo Municipal de la Feem fueron la importancia del estudio, la necesidad del trabajo político- ideológico en función de un estudiantado más comprometido y revolucionario, además de una mejor utilización de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, cómo herramientas en el combate contra las campañas mediáticas que satanizan a Cuba, y para lograr incrementar los conocimientos y la socialización de los mismos entre los compañeros.
También estuvieron en el centro del debate, la necesidad de un mayor vínculo entre estudiantes y profesores con el fin de lograr concretar un mejor proceso docente- educativo, y la necesidad de una óptima formación vocacional, con el objetivo de que los educandos tengan mayor claridad sobre lo que desean estudiar en el futuro.
Asimismo, abordaron la necesidad de una mayor ejemplaridad de algunos dirigentes de la Feem, y resaltaron la responsabilidad y contribución de quienes los lideran, en asuntos relacionados con la puntualidad, el uso correcto del uniforme y los resultados académicos.
Los integrantes de la Feem también exigieron la realización de más sociedades científicas, visitas a sitios históricos, un ingreso de mayor número de sus integrantes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el desarrollo de más actividades culturales y recreativas que no solo sean con fines de esparcimiento, sino que constituyan una oportunidad para disfrutar del talento artístico que yace en cada uno de los centros escolares.
Un punto en el coincidieron todos fue en la importancia del buen funcionamiento de los grupos, pues allí radican quienes dan vida a la organización, los cuales no solo deben ser guiados por los profesores, sino apoyados por los mismos, en las actividades que no pueden desarrollar por la inexperiencia derivada de sus años mozos.
La ocasión resultó oportuna para seleccionar los seis integrantes del Secretariado Municipal de la Feem, encabezado por Daniela Bello Cisneros, quien fue ratificada en el cargo.
El Consejo estuvo presidido por Javier Ernesto Granado Ponce, primer secretario de la UJC en Yara.