
Otro esprint masivo animó hoy la etapa más extensa del Tour de Francia femenino, con la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la cubana Arlenis Sierra Cañadilla encabezando al Movistar Team, y Lorena Wiebes (DSM) consiguiendo su segundo triunfo parcial.
Tanto van Vleuten como Sierra terminaron entre las 30 primeras de la quinta jornada, en los puestos 22 y 28, respectivamente, pero su compañera de equipo, la danesa Emma Norsgaard, tuvo que abandonar porque sufría del hombro izquierdo, luego de una caída masiva.
Annemiek y Arlenis integraron un grupo de más de medio centenar de pedalistas que exhibieron idéntico tiempo al de Wiebes, quien concluyó el recorrido en 4 horas, 32 minutos y 16 segundos.
Luego de salir desde Bar-le-Duc y recorrer 175 kilómetros hasta Saint-Dié-des-Vosges, la también holandesa relegó en la meta a la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) y a su compatriota Marianne Vos (Jumbo-Visma), en ese orden.
Con ese tercer lugar, Vos conservó el liderazgo de la general individual, en la que van Vleuten mantuvo el octavo escaño (a 1:18 minutos) y la cubana Sierra ascendió del 31 al 30 (5:36 min).
La otra coequipera mejor ubicada es la colombiana Paula Patiño, aparece en el lugar 45 y a 13:53 min de la puntera; se encuentran más rezagadas la francesa Aude Biannic (en el 101, a 27:41) y la española Sheyla Gutiérrez (110, a 31:35).
Este viernes, prosigue el giro con su sexta etapa y 128.6 km, entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim.