Vegueros reciben con nocaut a los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 junio, 2024 |
0
Alexei Ramírez encabezó el ataque de los pinareños, con sencillo, par de tubeyes y cuatro remolques / FOTO Roberto Morejón (Jit)

En el estreno del duelo más interesante de esta semana, la selección de Granma sufrió hoy el segundo nocaut en la actual temporada cubana de béisbol, al caer 14×2 ante Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis.

Lo que suponía un desafío cerrado entre los únicos conjuntos clasificados –hasta el momento- a los play off, se convirtió en una batalla dispareja, en la que sacaron ventaja los Vegueros desde el mismo arranque del partido.

Los occidentales fabricaron racimo de ocho carreras en el primer inning, redondeado por el segundo doblete de Alexei Ramírez, este con los ángulos repletos, suficiente para erigirse el más productivo de la jornada con cuatro remolques.

Ese ramillete dio un respiro a su estelar lanzador Bladimir Baños, que había comenzado titubeante, al admitir par de tubeyes y una carrera, antes de sacar los dos últimos out de la entrada y dejar las bases llenas de granmenses.

A la carga volvieron los occidentales en el segundo acto, cuando agregaron otras tres rayitas, impulsadas por cuadrangulares de Yasser Julio González, su número 16 de la campaña, y de Tailon Sánchez.

Ambos estacazos fueron a la cuenta de Alexei Ricardo, como los del sexto episodio conectados por Lázaro Lester Benítez y Luis Pablo Acosta, cuando los vueltabajeros concretaron el fuera de combate.

Al igual que quienes lo antecedieron, el relevista Ricardo recibió castigo, al aceptar seis marcas; mientras, el abridor y perdedor del encuentro, Lismay Ferrales, soportaba cuatro y tres el también apagafuegos Juan Danilo Pérez.

En su peor salida del campeonato, el novato Ferrales (7-2) no sacó out frente a los cuatro bateadores que enfrentó y encajó su segundo revés de la campaña; al tiempo que su sustituto Pérez regalaba dos boletos y concedía un pelotazo, y tampoco pudo completar esa fatídica primera entrada.

Baños (4-3), por su parte, se repuso de un inicio incierto, espaciando cuatro imparables en los otros cinco capítulos, para anotarse el cuarto triunfo del campeonato; mientras, Frank Denis Blanco tiraba el séptimo, admitiendo tres sencillos y la segunda anotación de los granmenses, que redondeó la pizarra final.

Aunque conservaron el tercer lugar, los Alazanes (43-25) se alejaron con la derrota a dos juegos completos de los Vegueros (45-23), líderes de la clasificación y, además, vieron rota la cadena de siete victorias consecutivas con que llegaron al Capitán San Luis.

Ambos elencos regresan mañana al terreno para escenificar el segundo partido del compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *