
El proceso de reordenamiento de inscripción de tractores no registrados concluirá el próximo 26 de noviembre con una segunda prórroga realizada por el Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito.
Pérez Brito lo dispuso después de las actualizaciones técnicas, registrales de los tractores y de los controles a los poseedores, donde se detectaron que existen productores que poseen los equipos que no están legalizados.
Ramón Sánchez Guerra, jefe del Departamento de control de la tierra y tractores en la Delegación provincial de la Agricultura, dijo que los dueños de los medios deben cumplir con los requisitos de poseer tierra, acreditados con el certifico de tenedores, ya sea como propietarios o usufructuarios, y que estén aptos para labores agrícolas sin cambio en el motor, caja de velocidad y la trasmisión.
Explicó que la medida busca que todo el que tenga estos requisitos legalice su tractor, lo cual se hace ante el Jefe del Registro en la Delegación Municipal de la Agricultura.
Sánchez Guerra informó que en la etapa fueron legalizados en la provincia de Granma más de 400 equipos, los cuales son decisivos para la producción de alimentos y en los esfuerzos por alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional.