Venderán papas por la libreta

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 abril, 2023 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Tras el arribo de los primeros embarques por ferrocarril  de mil 100 toneladas de papas, a partir del próximo día 20 de este mes, comenzará la venta normada del demandado producto en Granma.

El tubérculo, procedente de Matanzas, se expenderá a tres libras por consumidor, registrados en la libreta de abastecimiento, a 11 pesos la libra, en la red de mercados agropecuarios estatales, a los cuales están vinculadas las bodegas en los respectivos repartos.

La comercialización a la población será controlada, mediante las regulaciones del Gobierno en cada territorio, con los precios establecidos, con subsidio estatal, por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Rogelio Solano Socarrás, jefe del departamento de Comercialización en la Delegación provincial de la Agricultura, informó de otra venta de papas, adquiridas en Ciego de Ávila, por empresas y nuevos actores económicos  que venden a 70 pesos la libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *