Veteranos toma la punta de Liga Dominical de Softbol

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 febrero, 2026 |
0
El equipo de Veteranos es el actual monarca de la Liga Dominical de Softbol y quiere repetir su corona.FOTO/Omar Suárez

 El equipo de Veteranos venció a ETECSA 10 x 6 y ascendió al primer lugar de la cuarta Liga Dominical de Softbol Hermanos Blanco, que se juega desde hace dos meses en Bayamo.

Con su triunfo, el elenco en el que militan los ex peloteros Roberto Peña, Alberto Soto y Vidalmer Suárez, entre otros, cerró la primera ronda del torneo con solo dos derrotas en nueve presentaciones.

Con idéntico balance de 7-2 también aparecen ELGA’S y ETECSA, pero Veteranos, vigente campeón, tiene mejor diferencia de carreras (+74) y por ende es el líder de la Liga.

Precisamente en la jornada de ayer ELGA’S (+31)  venció cerradamente a Halcones DRC y se adueñó del segundo puesto, por encima de ETECSA (+29), que estuvo liderando casi todo el certamen.

Detrás de los punteros se ubica el elenco de Mosqueteros (6-3), que en la última jornada cayó sorpresivamente ante Escénicos 1 x 3.

CIMEX marcha en el quinto puesto (5-4), después de noquear 14 x 4 a Bucaneros, “propietario” del indeseable sótano.

La tabla de posiciones la completan, por este orden, Halcones DRC (5-4), Escénicos (4-5), Leones (3-6), Panteras (1-8) y Bucaneros, única escuadra que no ha ganado en nueve desafíos.

Luego de las dos rondas clasificatorias, que deben terminar el 19 de abril, los equipos que ocupen los cuatro primeros puestos discutirán el título por el conocido sistema page.

En la lid se juega con el llamado lanzamiento modificado, que  implica velocidad pero sin llegar a emplear el “molino” del softbol de la primera categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *