
Cuba derrotó ayer, un gol por cero, a Antigua y Barbuda, en las eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), rumbo al Mundial de 2026.
En tiempo de descuento de la primera mitad (45+7), el volante Pedro Bravo enganchó con violencia un corner, para mandarla al fondo de las redes y quebrar la resistencia de los locales en el abfa Technical Center de esta localidad, según Prensa Latina
Con este resultado, la Mayor de las Antillas llegó a seis puntos en el Grupo a, y comparte el liderato de la llave con Honduras (6), por delante de Bermudas (4) e Islas Caimán (3).
En el encuentro, nuevos rostros vieron acción por la elección cubana; Jorge Aguirre, delantero del Gil Vicente, de la Liga Portuguesa, y el atacante Martín Abel Rodríguez, del Yverdon fc, de la segunda división suiza.
En una reciente entrevista para el portal de la fifa, Onel Hernández, primer cubano en jugar en la Premier League, con el Norwich City, y quien ha capitaneado la oleada de convocados que militan fuera de la Isla, aseguró que el equipo mantiene la confianza para seguir avanzando en las eliminatorias
Hoy se medirán hondureños y caimaneros, y en la última fecha, el venidero martes, se celebrarán los topes Cuba-Bermudas y Honduras-Antigua y Barbuda.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la tercera y última ronda de clasificación a la justa del orbe, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos.