
Un cuadrangular del tunero Rafael Viñales dio victoria hoy a la selección de Agricultores sobre Portuarios, en el estadio Latinoamericano, de La Habana, al estrenarse la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
El estacazo de Viñales encontró a dos compañeros en circulación y rompió el abrazo a tres carreras con el que ambos equipos llegaron al décimo episodio; mientras los rivales respondían con una sola rayita, para decretar el marcador final de 6×4.
Por cauces tranquilos caminaron las primeras entradas, aunque los vencedores tomaron rápida ventaja por el jonrón en solitario del granmense Raico Santos, quien llevó la pelota hasta las gradas del jardín derecho, en el capítulo inicial.
Esa fue la única marca que admitió el mayabequense Yadian Martínez en los seis innings de actuación; su contrario, César García, también permitió una sola carrera y abandonó la lomita luego del quinto acto. Ambos reunieron méritos para anotarse el triunfo, pero salieron sin decisión.
Lo más notable del bullpen estuvo a cargo de Alberto Pablo Civil, que apareció en el séptimo para sofocar la rebelión, cuando los locales habían igualado la pizarra (3-3). A partir de ese momento, fue dueño de la situación hasta acreditarse la victoria.
Por el contrario, Adrian Rajiv Sosa -el séptimo serpentinero de su elenco en subir al montículo- soportó el vuelacerca de Viñales, en regla Schiller, y no pudo evitar la derrota.
La jornada inaugural del torneo también deparó el éxito de Ganaderos sobre Cafetaleros (3×2), en el Calixto García, de Holguín; al tiempo que Tabacaleros sometía a Centrales (1×0), en el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.
Las acciones prosiguen, este domingo, en los mismos escenarios.