Con la visita este jueves al parque ecológico Rosa Elena Simeón Negrín, en Campechuela, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma cerró su programa de acciones de la Jornada Verde, que del 26 último y hasta este viernes 30 se desarrolló en este oriental territorio cubano.
Miembros del buró provincial de esta organización juvenil, encabezados por su primera secretaria, Yaritza Jerèz Cabrera, dejaron así constancia de su presencia en este parque, única institución de su tipo en el país y que se encuentra ubicada en el reparto Marcial Jiménez, merecedor de la condición de Barrio de Referencia Nacional.
Durante su estancia en la instalación la comitiva juvenil granmense dialogo con Félix Pedro Guillén Fonseca, principal promotor de las transformaciones y cambios de esa comunidad, y quien por más de cuarenta años funge como Delegado.
Quien es también Hijo Ilustre de Campechuela y un acérrimo protector del medioambiente, les explicó la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el sembrar árboles, para salvar el planeta, y puntualizó en la historia de cada una de los arbustos allí existentes, la gran mayoría plantados por dirigentes y personalidades del país.
Guillén recordó que ese enclave años atrás era un vertedero, y convertido en lo que es hoy, resulta un fuerte pilar en la protección del medio ambiente y la preparación de los infantes y jóvenes como defensores del futuro verde de nuestro planeta azul.
La joven Danielis Fonseca González, presidenta provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), explicó que en Granma se realizaron varias jornadas de reforestación y saneamiento ambiental en playas y ríos, como parte de las actividades enmarcadas para esta jornada y dentro del programa de acciones de la UJC en Modo verano 2024.