
Yanaisi Capó Napoles, primera secretaria del Partido en Granma, y el gobernador provincial Francisco Escribano Cruz, visitaron a los lesionados en el accidente de tránsito acaecido en horas de esta madrugada, en las inmediaciones de los municipios de Media Luna y Campechuela, y se interesaron por su estado de salud y atención.
Los dirigentes se trasladaron hacia el hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, donde se recepcionaron los 16 heridos, de los cuales dos menores fueron enviados al hospital Infantil Hermanos Cordové, de la referida ciudad.

De las cinco personas remitidas por la gravedad de las heridas, desde el hospital Celia Sánchez al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, cuatro adultos están siendo asistidos por la complejidad de las lesiones, y un niño se encuentra bajo observación.
La mayoría de las víctimas del siniestro, en el cual fallecieron dos personas, se encuentran en las salas de cuidados intensivos y de emergencia, correspondientes a la instalación médica del Guacanayabo, y en caso de agravarse su estado, serán trasladas a la institución de salud de la capital provincial.
El accidente ocurrió cuando un camión de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vicana Abajo, de Media Luna, procedente de Ciego de Ávila, se salió de la vía y se deslizó por una pendiente en la zona de La Norma, ubicada en la carretera que une los municipios de Campechuela y Media Luna.
