
En la isla caribeña Song hablará sobre el desarrollo y resultados del XIX Congreso del partido chino, el cual marcó el comienzo de una era de revitalización socioeconómica y política en el gigante asiático con estrategias bien definidas.
Durante la magna cita se incorporó a los estatutos de la organización la idea de promover el socialismo con características propias, considerada la ruta a seguir para establecer una sociedad modestamente próspera y convertir al país en un estado moderno a mediados de siglo.
Ese pensamiento lo planteó Xi al abrir el Congreso y se trata de un nuevo enfoque que orienta persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, así como cultivar y practicar los valores socialistas esenciales, pero a la vez guiar a China hacia sus sueños de evolución.
Para lograr tales propósitos se establece que todos los ciudadanos gocen por igual del desarrollo y la prosperidad, modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial.
Tras concluir la estancia en Cuba, Song y su delegación acompañante continuarán viaje a Canadá.