
Con el propósito de reorganizar la delegación regional oriental del Sai-Do, entre otros asuntos, la Federación cubana de artes marciales (FCAM) en Cuba realizó, la semana anterior, una visita de primer nivel a la provincia.
De tal manera, Ronald Joaquín Cuesta Sánchez resultó electo su delegado, además de merecer el título internacional de séptimo Dan Shi Han; mientras, Alexis Fuentes Argote e Ismael Guevara Bello, presidentes territorial del Sai-Do y de la FCAM en Granma, en ese orden, alcanzaron el de sexto Dan Shi Han.
La agenda incluyó, también, una reunión del consejo supremo de maestros del Sai-Do y el seminario que recibieron instructores granmenses; además de sendas conferencias magistrales impartidas por Alberto Díaz Sierra, Soke y miembro pleno de la Asociación internacional de la referida arte marcial.
En los Centros provinciales de medicina natural y tradicional y de retinosis pigmentaria (CPRM), Díaz Sierra disertó sobre la utilidad y los beneficios de la medicina tradicional marcial.
En la segunda de esas instituciones trascienden las más de 500 personas que han pasado por cursos de masaje bioenergético, terapia que persigue curar no sólo la sintomatología del cuerpo sino la raíz que provoca toda enfermedad, dolor y afección física, emocional o mental, mediante el cuerpo.
Asimismo, fueron conferidos títulos honoríficos a varias autoridades políticas y gubernamentales e intelectuales, entre los que aparecen Luis Carlos Frómeta Agüero y Aldo Daniel Naranjo Tamayo.
