Ya están los cuatro semifinalistas de la Serie Nacional

Share Button
Por Granma | 30 enero, 2026 |
0

Ya se conocen las cuatro provincias que mantendrán viva la pasión beisbolera y la ilusión de alcanzar el título de la Serie Nacional. Así ocurrió, tras la remontada de Las Tunas sobre Villa Clara, con dos consecutivas e infartantes victorias en su propia casa, el estadio Julio Antonio Mella.

Luego de la definición del único pareo de cuartos extendido hasta el séptimo desafío, los Leñadores orientales enfrentarán a unos Cazadores artemiseños con la alegría por las nubes; pues en sus tres lustros de existencia, por primera ocasión avanzan tanto en este torneo, con más de seis décadas.

Entre tanto, el enfrentamiento que más podía desearse en la disputa de la corona, por su atracción, tendrá lugar justo antes, y solo uno de los contendientes quedará entre los dos sobrevivientes en la batalla definitiva. Industriales y Matanzas arrastrarán multitudinarias concurrencias a sus sedes del Latinoamericano y el Victoria de Girón.

Existe una coincidencia: cuando único los artemiseños se plantaron en las semifinales de un certamen (la segunda Liga Élite), también concurrieron en esa instancia los demás conjuntos mencionados, aunque en otros duelos. Los Cazadores superaron a los Leones, y los Cocodrilos –a la postre campeones– doblegaron a los tuneros.

Los del joven territorio persiguen su primer lauro en cualquier evento, mientras los Leñadores apuestan por unirse al club de los ganadores de tres Series seguidas, que hasta ahora comparten tres planteles. Los yumurinos pretenden su segunda celebración bajo su actual nombre, e Industriales tratará de ampliar su hegemonía con el decimotercer trofeo y primero en 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *