
La medialunera Yaynelis Sanz Verdecia mereció hoy la distinción de Mejor atleta de 2025 en Granma, por su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Sub 23 de Novi Sad (Serbia).
Además, durante el año que casi concluye, Sanz Verdecia terminó quinta en la cita del orbe para mayores de Zagreb (Croacia) y ganó el Panamericano de Monterrey (México).
Entretanto, los pesistas riocautenses Ludia Montero Ramos y Edisnel Corrales Rondón fueron los más destacados en deportes individuales; y en disciplinas colectivas, la softbolista jiguanisera Yilian Tornés Vargas y el pelotero campechuelero Yuliesky Remón Tejeda.
El bayamés Frank Enrique Cordiés Castillo, que juega para el Bada Huesca en la máxima categoría del balonmano español, encabeza el listado de los más sobresalientes.
La softbolista yarense Leannelys Zayas Pérez, junto a los balonmanistas Samuel Alejandro Cordiés Castillo (Bayamo), Gleynis Reyes González (Campechuela), Odalys Escalona Iglesias (Guisa) y Liliamnis Rosabal Salazar (Río Cauto), también aparecen en el listado.
Completan la relación de los mejores 10 atletas granmenses, Gretel Moreno Borrero (voleibol), Isabella Rojas Rojas (gimnasia rítmica), Thalía de Jesús Joa Fernández (natación artística) y Henry de Sousa Noguera (triatlón), todos de la capital provincial.
Asimismo, la bayamesa Cecil de la Caridad Aldana Tamayo se alzó con el contrato del año, luego de erigirse líder goleadora en la Liga femenina de Ecuador con Guerreras Albas e inscribirse como la primera futbolista cubana en participar en una Copa Libertadores, tras ser convocada por Dragonas Independientes del Valle.
(NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN)
