Yaynelis Sanz sigue viva en Mundial de luchas Sub 23

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 octubre, 2025 |
0
 FOTO Kadir Caliskan (United World Wrestling/Getty Images)

Aunque perdió en su presentación inicial de este jueves, la granmense Yaynelis Sanz Verdecia (57 kg) sigue viva y con opciones de medalla, en el Campeonato Mundial de Luchas Sub 23, que acoge  la urbe de Novi Sad (Serbia) hasta el próximo día 27.

Sanz Verdecia no pudo en su debut ante la campeona europea de la categoría, de este año, la bielorrusa Aryna Dzemchanka Martynava, quien compite bajo la bandera de la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés).

Ambas tuvieron que emplearse a fondo, protagonizando el combate más cerrado de octavos de final (4-4), pero Dzemchanka Martynava terminó llevándose la victoria, al concluir el tiempo reglamentario de seis minutos.

Yaynelis vio escapar la mínima ventaja (4-3) que exhibía, a segundos de finalizar la pelea, pues el punto marcado por su rival le endosaba una derrota y, de paso, la mandaba a descansar más rápido de lo deseado, aunque seguía atenta a lo que sucedía sobre el colchón.

Su victimaria siguió caminando en el organigrama y, tras conseguir dos triunfos más, incluyendo el de semifinales, arrastró a la medialunera al repechaje de mañana.

Así quedó pactado el duelo contra la ucraniana Oleksandra Khomenets, séptima en la cita del orbe para mayores de hace un mes, en Zagreb (Croacia), y tercera en el anterior Mundial Sub 23, ambos resultados en los 55 kg.

De salir airosa, Sanz Verdecia chocaría con la turca Emine Cakmak por uno de los metales de bronce.

Mientras tanto, el combate por la corona entre Aryna y la japonesa Akari Fujinami genera tremenda expectación. Luego de la pelea con la cubana, la europea se impuso dos veces por pegada, y la asiática acumula tres éxitos, todos por superioridad y sin puntos en contra.

A pesar de sus 21 años de edad, Fujinami ostenta el palmarés más extenso entre las 20 luchadoras inscritas, pues a su título olímpico de París 2024 se unen par de coronas mundiales de mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *