
Al imponerse en el Todo estrellas de la lucha cubana, este lunes, la granmense Yaynelis Sanz extendió a 17 la cadena de combates consecutivos ganados en el actual año, mientras, se confirmaba como primera figura de los 57 kg.
Como en los eventos internacionales que asumió durante los meses de abril y mayo, la medialunera pasó por encima de todas sus rivales y no tuvo contratiempos para hacerse del título.
Entre sus víctimas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, estuvo la pinareña Ángela Álvarez, a quien volvió a derrotar, con lo que parece despejar el camino rumbo a los principales compromisos de la lucha libre femenina cubana.
Sanz ganó el clasificatorio para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en la ciudad mexicana de Querétaro y, luego, también en tierras aztecas, pero en Monterrey, conquistó el campeonato continental de mayores y, de paso, el boleto para el Mundial de septiembre venidero.
Antes de hacer las maletas y en predios regiomontanos, dominó la primera parada de la Serie Mundial de lucha de playa, tras someter a cinco contrarias, incluyendo a algunas de las que había vencido días antes en la justa de América.
La jiguanisera Greilis Bencosme (50 kg) también dominó su división y sigue alistándose para la cita juvenil de la capital paraguaya, donde pretende mejorar la plata de la versión inaugural en Cali-Valle 2021.