
Casi dos años estuvo la luchadora granmense Yaynelis Sanz Verdecia alejada del concierto internacional, y acaba de reaparecer mostrando la tremenda forma que la llevó a convertirse en la primera figura del equipo nacional en los 57 kg.
Par de victorias inobjetables marcaron su regreso, este viernes, al estrenarse en el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, que acontece en Estambul, Turquía.
La medialunera comenzó con éxito de 7-4 sobre la rumana Kateryna Zhydachevska, antes de imponerse por superioridad de 15-4 a la búlgara Evelina Georgieva Nikolova, novena en el ranking mundial de la categoría y segunda entre las 24 atletas inscritas en el certamen.
Luego del aplastante triunfo sobre Nikolova, Sanz Verdecia encontró, en cuartos de final, a la uzbeka Laylokhon Sobirova, a quien superaba 6-2, cuando transcurría el quinto minuto de combate.
Sin embargo, Yaynelis fue descalificada y así quedaban frustrados sus sueños de asistir a su primera cita bajo los cinco aros, porque Sobirova no pudo arrastrarla, al ceder ante la brasileña Giullia Oliveira, en semifinales.