Yaynelis: tres años después y el mismo objetivo

Share Button
Por | 8 mayo, 2025 |
0

Luego de su primera participación en un Campeonato Panamericano de Luchas, la granmense Yaynelis Sanz Verdecia regresa tres años después a estos certámenes y con el mismo objetivo: repetir su reinado de Acapulco 2022.
Aquella incursión trasciende como uno de los desempeños más destacados de su aún corta carrera, no solo por su victoria inobjetable en la división de 57 kilogramos, también por tratarse de su estreno con la selección nacional de mayores.

Con 20 años acabados de cumplir, destrozó pronósticos en el balneario mexicano, cuando apenas comenzaba a codearse con lo más excelso del continente.

Ahora, también en suelo azteca, pero en la ciudad de Monterrey, se consolida como primera figura en su categoría y, de paso, deja en el olvido un pasado reciente, algo accidentado por lesiones y otros inconvenientes.

Sanz parece reencontrarse con la mejor forma, luego de conseguir para Cuba el boleto a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, tras imponerse sin muchos sobresaltos en el clasificatorio de abril pasado, en Querétaro.

Sin embargo, las rivales que enfrenta sobre el colchón regiomontano, este viernes, a partir de las 12 del mediodía (hora de Cuba), llegan con mayor aval y recorrido que las de hace un mes.

A diferencia de esa justa, quedó enrolada desde la ronda de clasificación, en la que chocará con la peruana Martha Olivares Bendezú y, de salir airosa, medirá fuerzas en cuartos de final con la experimentada ecuatoriana de 33 años, Luisa Valverde Melendres.

De seguir avanzando, Yaynelis podría encontrar en el organigrama, como en su incursión más reciente, a la joven local Bertha Rojas Chávez, plateada mundial juvenil de 2024, a quien venció 2-1 en una de las semifinales.

La medialunera, como los otros siete cubanos que asisten a la lid, tienen otro incentivo: asegurar presencia en el Campeonato Mundial de Zagreb (Croacia), previsto del 13 al 21 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *