
La serpentinera granmense Yilian Tornés Vargas condujo el cerrado éxito de 1×0 sobre el Bollate y así el Caronno devolvió el golpe inicial a sus rivales, al estrenarse hoy la postemporada en el softbol femenino de Italia.
Para igualar el match semifinal a una victoria por bando, la zurda jiguanisera se mostró como en toda la campaña regular, cuando encabezó los principales departamentos individuales del pitcheo, incluyendo los de triunfos (13) y promedio de carreras limpias (0.50: 98.0-7).
En otra ruta completa de siete entradas, Tornés admitió apenas tres indiscutibles a las alumnas del manzanillero Indalecio Alejandrez, con nueve ponches y un solo boleto, aunque desde la lomita contraria Veronika Peckova era una digna rival.
La tiradora checa no pudo evitar el jonrón de la venezolana Yuruby Alicart Ramírez, uno de los dos incogibles que permitió, ni cargar con la derrota, porque ese estacazo de la antesalista y tercer bate fue todo lo que necesitó Yilian para guiar a su equipo al desquite.
Con el revés 7×0 (nocaut en cinco capítulos) en la apertura de la jornada, las del Caronno llegaron heridas al segundo desafío sabatino, pues Laura Bigatton las había maniatado, soportando un solitario sencillo.
En el otro cotejo semifinal también hubo división de honores entre el Forli y el Saronno; las primeras ganaron 11×10 en extrainning y luego cayeron 15×4, por fuera de combate en cuatro actos.
Las acciones se reanudan el próximo sábado, aunque en sedes contrarias, con el Saronno (A) y el Caronno (B) de locales, pues encabezaron sus respectivas llaves en la fase clasificatoria.
Para acceder a la final se necesitan tres triunfos, la misma cantidad para imponerse en la discusión del título y alzar el trofeo de campeonas de la Serie A1.