Las granmenses Yilian Tornés Vargas y Leannelys Zayas Pérez fueron incluidas en el Todos estrellas del recién concluido Panamericano de Softbol femenino, que acogió la ciudad de Montería, en Colombia.
Tornés Vargas no tuvo discusión para ser elegida la mejor lanzadora del certamen, luego de agenciarse la Triple corona de pitcheo; mientras, Zayas Pérez se erigía la más destacada entre las jugadoras del campocorto.
La zurda jiguanisera encabezó los departamentos de victorias (6), promedio de carreras limpias (0.00) y ponches (75), y fue la más trabajadora, con 46 entradas, y se apuntó cuatro lechadas.
Entretanto, Zayas Pérez compartió el liderazgo en indiscutibles con otras cuatro jugadoras, todas con 13, además de ubicarse tercera en jonrones (2).
Asimismo, la torpedera yarense resultaba clave en el desempeño ofensivo de Cuba y, como tercer bate, conseguía el average más alto de su elenco (.394).
Yilian y Leannelys fueron las únicas cubanas que ganaron el reconocimiento; al tiempo que el campeón Canadá era el de mayor presencia en el equipo ideal, con Erika Polidori (LF), Emma Entzminger (3B) y Jaclynn Messmer (2B).
Las mexicanas Valeria Quiroga (BD) y Daisy Muñoz (1B), las colombianas Kelly Lauren Torres (R) y Solibeth Núñez (CF) también formaron parte de la selección, que completó la brasileña Mariana Pereira (RF).
Además de otorgar pasajes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y Panamericanos de Lima 2027, la justa colombiana entregó cinco boletos para la fase de grupos del Campeonato Mundial del próximo año.
Esas plazas se las adjudicaron Canadá, Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela, los ocupantes de las primeras posiciones, en ese orden.