La tiradora Yilian Tornés salió sin decisión del estadio Centenario 27 de Febrero, la noche de este jueves, y su equipo Diablos Rojos conservó el empate en la cima de la III Liga Mexicana de Softbol, a pesar del revés ante Las Olmecas de Tabasco (1×2).
Luego de varios días de inactividad, Tornés regresó al círculo de lanzamientos y consiguió otra apertura de calidad, tras seis entradas de actuación, con una sola carrera permitida y cinco indiscutibles, además de propinar siete ponches y regalar tres boletos.
Esa actuación no fue suficiente y la zurda jiguanisera tuvo que irse con el partido igualado (1-1) y sin aspirar a la cuarta victoria de la justa, en gran medida, porque no tuvo el respaldo ofensivo de sus compañeras, aunque rebajaba su promedio de carreras limpias a 2.10 (36.2-11), entre los cinco mejores del torneo.
Para deleite de la afición, Yilian era protagonista en un duelo de pitcheo con Jayme Reddacliff, quien sí completó los siete episodios, antes de ceder su espacio a Dontaysha Gobourne, a la postre, ganadora del encuentro.
La fornida Gobourne pudo extender el domino frente la artillería de las escarlatas y anotarse el éxito, al ponchar a las dos bateadoras enfrentadas, cuando ya se jugaba el extrainnings en el octavo capítulo.
En cambio, minutos después de apuntarse el escón del séptimo, la sustituta de Tornés, Carley Hoover, admitía la rayita que dejaba tendida en el terreno a las campeonas defensoras del circuito.
Un sencillo remolcador de Samaria Benítez, con dos corredoras en circulación y sin out en la pizarra, decretaron el éxito de las anfitrionas, que igualaba el tope a un triunfo por bando. De esa manera, la estadounidense Hoover (6-3) cargaba con el tercer fracaso y Dontaysha (3-2) con la tercera sonrisa del campeonato.
A pesar de la derrota, las “Diablas” (10-4) mantenían el pulso en la punta de la tabla de posiciones con Bravas de León, que también cayó en ocho actos frente a Algodoneras del Unión Laguna (7×8).
Las alumnas de Denisse Fuenmayor seguirán en la carretera, cuando sábado y domingo, en el Estadio Panamericano, de Zapopan, enfrenten a Charros de Jalisco (5-9), monarca de la versión inaugural (2024) y ocupante del sexto lugar en la clasificación.
