
Como una experiencia que demuestra la capacidad de las mujeres para sostener la producción de alimentos, valoró Yoandra Vázquez Guerra, directora de la Ueb, su labor en la Empresa de Suministros Agropecuarios Granma, por más de nueve años.
Explicó que la entidad tiene la responsabilidad de transportar los recursos destinados al Sistema de la Agricultura, actividad a la que le han tenido que buscarle alternativas, ante la indisponibilidad de los combustibles, provocado por la agresión económica del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
¨Arrendamos equipos, locales y comercializamos insumos y piezas de repuesto de vehículos, además de prestar algunos servicios de gastronomía, para cumplir los ingresos planificados en nuestro plan¨.
Vázquez Guerra reconoce que la tarea es bastante difícil, al frente de la Unidad Empresarial de base de Transporte y Servicios, en la que cuenta con el apoyo del colectivo, integrado en su mayoría por hombres.
Bayamesa y madre de dos niños pequeños es técnica en la especialidad de contabilidad y asume con valentía y resultados el desempeño, en medio de la compleja situación económica y social por la que atraviesa el país.
¨Voy a seguir adelante porque estamos demostrando que si podemos lograr lo que queremos y pasarle por encima a las dificultades¨, subrayó al final de sus declaraciones para la prensa.
