
El zurdo Yunier Castillo dominó a la artillería de Camagüey, este sábado, y los Alazanes de Granma se impusieron 6×1, para igualar el compromiso a dos triunfos por bando, en la 62 Serie nacional de béisbol.
En la mejor demostración de la actual campaña, Castillo (1-2) dejó en blanco a Los Toros, durante seis entradas; además, permitió un solitario incogible y propinó cuatro ponches, para firmar el primer éxito de la temporada.
Lo más criticable en su actuación fueron los tres boletos otorgados, pero sin mayores consecuencias, debido al pleno dominio que ejerció sobre la lomita del estadio agramontino Cándido González.
El zurdo Miguel David Paradelo tiró dos episodios, aunque un error de la defensa permitió la única rayita de los rivales, y Carlos Santana sacó el noveno inning, a pesar de dos transferencias gratis.
Yunier, además, tuvo el respaldo de la oportuna y repartida ofensiva de sus compañeros, con destaque para el receptor Carlos Barrabí, quien despachó su segundo cuadrangular de la justa; mientras, el novato Yulieski Remón era el único con dos incogibles, además de apuntarse un remolque.
El estacazo de Barrabí abrió el tercer capítulo, cuando los granmenses fabricaron racimo de tres carreras, para asegurar la victoria y emparejar el duelo con los camagüeyanos, que se decide mañana.
Con ese resultado, los vigentes campeones quedaron en el décimo cuarto puesto de la tabla de posiciones, con balance de nueve sonrisas y 15 derrotas, solo por delante de Cienfuegos (8-16) e Industriales (7-17).