
El 25 de diciembre de 1935 nació Ángel Iñigo Blanco, quién con el paso del tiempo se convirtió en el creador del denominado Zoológico de Piedras, ubicado en la zona de Altos de Boquerón, Yateras, en la provincia de Guantánamo.
Con inigualable espíritu creativo, Iñigo un día comenzó a darle vida a las numerosas piedras que había en la mencionada zona montañosa y así fue creando animales y conjuntos de animales.
De sus manos emergió un león, la primera de sus 300 esculturas, que incluyen desde piezas de pocos kilogramos, hasta moles de incalculable tonelaje, dueñas de escenas que reflejan la vitalidad y madurez artística del autor, el cual legó al hijo sus habilidades para continuar la obra.
En este sui generis zoológico se pueden apreciar desde ranas y conejos hasta jirafas, hipopótamos, elefantes y rinocerontes. Hay también escenas de la selva tales como un león asaltando un búfalo, una serpiente pitón tirando a una cobra, un leopardo a punto de devorar a un mono o sencillamente una batalla entre dos bisontes al borde de una pendiente.
El último trabajo del inolvidable artista lo intituló Mañana y fuerza y está esculpido en la cúspide de la montaña, en la cual un hombre se enfrenta a un toro para derribarlo.
Íñigo ostentaba múltiples reconocimientos, entre ellos la Medalla por la Cultura Nacional, el Premio Guamo, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la localidad, la estatuilla de La Fama, símbolo de esta urbe, y su Zoo es desde 1985 Patrimonio Cultural de la nación.