60 SNB: Alazanes apabullan a los Cocodrilos y acarician la corona

LÁZARO BLANCO BUSCARÁ, ESTE VIERNES, UNA MARCA INÉDITA DE SEIS TRIUNFOS SIN DERROTAS PARA PLAY OFF EN CLÁSICOS DOMÉSTICOS.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 abril, 2021 |
0
Guillermo García firmó su mejor encuentro de la postemporada / FOTOS Ismael Francisco

Con ataque de 16 inatrapables, que incluyó par de jonrones, y apertura de calidad de Yoel Mojena, los Alazanes de Granma noquearon hoy 15×5 a los Cocodrilos de Matanzas, para colocarse a un paso del título en el Campeonato cubano de béisbol.

Fue, sin dudas, la mayor producción ofensiva de la selección granmense en la presente postemporada, con destaque para el designado Guillermo García y el camarero Carlos Benítez, que entre ambos se repartieron siete indiscutibles y remolcaron 10 carreras.

Ahora como sexto en el orden al bate, el prometedor García despachó dos cuadrangulares y propulsó a seis compañeros; entretanto, Benítez despertó del letargo en la Gran final, al traer cuatro para el home, con tubey y dos sencillos.

Los granmenses no tuvieron misericordia de los tiradores rivales y tomaron rápida ventaja de 5-0 en el segundo capítulo, cuando explotaron al abridor Ranner Rivero, que como ayer tampoco pudo hacerse justicia, aunque en esta ocasión sí recibió castigo.

De todas maneras, ninguno de los cuatro serpentineros que luego subieron a la lomita del estadio espirituano José Antonio Huelga, escaparon a la arremetida de los contrarios, al punto de soportar otro racimo de seis en el séptimo, que redondeó Guillermo con su segundo estacazo de la tarde.

Ese ramillete, además, puso marcador de nocao (15×1), aunque los matanceros, hasta ese momento maniatados por Mojena, respondieron con cuatro anotaciones frente al relevista Juan Danilo Pérez y maquillaron la pizarra final.

Aunque tuvo el apoyo, Yoel firmó una de sus mejores aperturas del torneo, espaciando cuatro incogibles, con igual cantidad de ponches y de boletos, para apuntarse la primera victoria del play off.

“Tira varios lanzamientos por diferentes ángulos del brazo y eso confunde a los bateadores”, precisó el mentor yumurino Armando Ferrer, quien recordó el fuera de combate (12×1, en siete episodios) que sufrieron ante los granmenses, también con Mojena en el montículo, durante la fase regular.

Con el match 3-1 a su favor, los Alazanes saldrán, este viernes, a concluir la tarea, con su principal lanzador Lázaro Blanco, que podría escenificar otro duelo interesante contra su similar, el zurdo Yoanni Yera.

De hecho, Blanco buscará una marca inédita de seis triunfos sin derrotas para play off en clásicos domésticos y, de paso, igualar el mayor número de victorias, también en fases decisivas, que ostenta Yosvani Torres (6).

Ante la interrogante de utilizar a otros de sus tiradores de cabecera, como el también zurdo Leandro Martínez o César García, el timonel de los orientales, Carlos Martí, afirmó que estarán listos ante cualquier contingencia.

Mojena ganó su décimo huego del campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *