60 SNB: Se tambalea el trono de los Cocodrilos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 marzo, 2021 |
0

Todo o casi todo, para no ser absoluto, aprovecharon hoy los Leñadores de Las Tunas para vencer (10×6) al equipo de Matanzas, por segundo día consecutivo, y colocar 2-0 a su favor la semifinal en la presente campaña beisbolera.

Como en el juego de ayer, la defensa de los Cocodrilos volvió a desentonar, con tres errores en el tercer acto -de los cinco que cometieron para llegar a nueve en dos desafíos- permitieron el racimo de cuatro carreras, con el que los rivales tomaron ventaja decisiva de 4-3.

En lo adelante, el partido fue un monólogo tunero, aunque sobre el montículo del estadio espirituano José Antonio Huelga, se mantuvo el abridor matancero Noelvis Entenza hasta su explosión en el sexto episodio, cuando admitió las últimas tres de las nueve rayitas en su actuación de cinco entradas y un tercio.

Aunque solo cuatro fueron a su hoja de servicios como limpias, Entenza estuvo lejos de sus presentaciones más recientes en postemporada, al tolerar 10 incogibles y cargar con un revés, que pone en peligro la posibilidad de su conjunto de retener el título.

En cambio, parecía que los vigentes monarcas igualarían el duelo a un triunfo por bando, luego de la derrota de ayer (2×4) y de redondear ramillete de tres en el capítulo inicial frente a Yudiel Rodríguez.

Pero el zurdo tunero se recompuso hasta completar ocho innings, tolerando cinco anotaciones (dos inmerecidas); así se apuntó el segundo éxito de los play off y situó a sus Leñadores a dos victorias de acceder a la tercera final de la historia.

Además, con ese resultado parcial los alumnos de Pablo Civil hicieron tambalear el trono de la pelota cubana en poder de sus contrarios de turno y, de concretar su eliminación, la serie 60 tendría un nuevo campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *