Abogan en Cuba por unidad del ALBA en materia cultural

Share Button
Por | 16 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- El coordinador del ALBA Cultural, Ismael González, abogó aquí por la unidad de los pueblos de la región para emprender proyectos en pos de alcanzar una sociedad más equitativa, destacan hoy medios informativos.

Para ello, se imponen desafíos, como el perfeccionamiento de las políticas públicas, así como profundizar los nexos con los sistemas educativos y mediáticos, declaró González, a propósito de la VI Reunión de Ministros de Cultura del ALBA en esta capital.

El funcionario cubano dijo al diario Granma que no es posible un proyecto integracionista donde la historia que se enseña en las escuelas no ayuda a conocernos mejor.

En tal sentido, consideró que los retos de carácter cultural se enmascaran en mensajes de diverso formato, como la imagen de minusvalía que se presenta del latinoamericano, afrodescendiente e indígena.

“Lo que está configurado desde los centros hegemónicos es que nos sintamos incómodos, inferiores, que el pensamiento único sirva a sus intereses y aspiremos a ser la víctima fatal que ellos nos han predestinado”, denunció.

Al decir de González, esto es lo que pretende subvertir el ALBA, una ofensiva de nuestros pueblos para construir nuestras hegemonías a partir de las luchas sociales y de lo conquistado.

La VI Reunión de Ministros de Cultura del ALBA acogerá mañana en esta capital a representantes de los nueve países que componen el bloque regional para apoyar el desarrollo y la unidad entre los países desde la esfera cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .