Acrecienta desafíos FMC de Granma por su aniversario 59

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 2 agosto, 2019 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Los desafíos de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma se acrecientan para
conmemorar, con las metas cumplidas y con un mayor protagonismo de las féminas en el
contexto actual, el aniversario 59 de la organización de masas, concebida y creada por el
Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro y por su Presidenta de Honor Vilma Espín Guillois el 23 de agosto de 1960.


Desde la culminación del Décimo Congreso, en marzo último, y poseedora de la condición de provincia Destacada en la emulación nacional, centra sus retos, además, en trabajar sin
descanso, sobre todo en la base; atender las nuevas federadas tanto como a las de la tercera edad, y promover la emulación.

María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en la provincia, al ofrecer la
información a este diario digital dijo que en tales propósitos se incluyen también la labor
ideológica con la mujer y la familia, vinculada con tareas estratégicas para el país, la batalla económica y acciones medibles, tales como el ingreso de jóvenes arribantes a la organización (integración por encima del 91 por ciento).

“Prestamos mucha atención a las tareas relacionadas con la defensa, -afirmó- con el aporte financiero, y el vínculo a la producción de alimentos con la incorporación de mujeres a procesos productivos”.

Aseguró la dirigente que incluyen en la mira del trabajo inmediato la selección y preparación de la reserva, el proceso de capacitación a dirigentes de base y activistas, la adopción de medidas dirigidas al respeto de la planificación del trabajo y la identificación de las organizaciones de base con atención diferenciada.

Además, perfeccionar los sistemas de control de crecimiento y de gestión de cobro, de trabajo con la historia y de la labor preventiva; los programas de adiestramiento y la línea de capacitación de las casas de orientación a la mujer y la familia, la calidad de la selección de las representantes de los consejos de escuela, y seguir enfatizando en la prevención del
embarazo en la adolescencia.

Echavarría Carralero alegó que las federadas granmenses “van por más” y que continuarán
esforzándose para mantener los resultados emulativos alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Atentamente saludos. Mi misiva es por la inconformidad de trámites de Círculo Infantil.
    Soy tía de una sobrina que actualmente está cumpliendo Misión internacionalista en el País Venezuela y es su Tercer año en misión internacionalista, la cual tiene una niña actualmente cumplidos 4 años ella es madre soltera y dejó su niña bajo la tutela de su abuela materna con problemas de salud de un cuadro isquémico y no se ha tenido en cuenta esta situación en el Policlínico Docente Bartolomé Masó, se realizó toda la documentación de solicitud y año tras años se rectifica la solicitud y lo único que saben abogar es que no hay posibilidades, no entiendo esta respuesta porque como Médico se debe de tener prioridad y aún dejar un hijo para cumplir con el llamado de nuestra Patria. De esta situación debe recordarse el Dr. Alberto Sánchez Director Poli-Masó y rectificado con la Lic. Maribella que actualmente lleva a cargo como Sec. Gral del Sindicato de salud Municipal. Su abuela se llama Noris Yero Gómez. Vive en Calle Jose Marti #15 Rpto Piti Fajardo..Caney de las Mercedes. Bartolomé Maso Granma..
    Teléfono 23566421. La Madre de la hija de la cual formulo queja se llama. Dra. Elidia Susel Gainza Yero. Saludos espero de Ud. su cordial respuesta.
    Quien emite la queja se llama Blanca Anisia Gainza González
    Calle Antonio Maceo 24. Rpto Dalcio Gutiérrez. Bartolomés Masó. Granma.
    Teléfono 23565301
    Email: bgainza@infomed.sld.cu