Alazanes se refuerzan camino a Culiacán

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 enero, 2017 |
4
Los Alazanes granmenses asaltan la grama del estadio Mártires de Barbados, cuando aseguraron el título de la pelota cubana / Foto Rafael Martínez Arias
Los Alazanes granmenses asaltan la grama del estadio Mártires de Barbados, cuando aseguraron el título de la pelota cubana / Foto Rafael Martínez Arias

Con el mentor Carlos Martí Santos al frente, el equipo de Granma fue reforzado para intervenir, a partir del primero de febrero próximo, en la Serie del Caribe, que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán.

Los Alazanes, que acaban de coronarse por primera vez en un clásico beisbolero cubano, viajarán a la urbe azteca con 28 jugadores, entre ellos 11 de los que condujeron a la selección a la segunda etapa de la recién concluida 56 Serie nacional.

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez y el lanzador Lázaro Blanco Matos encabezan el listado, junto a Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Roel Santos Martínez y Yoelkis Céspedes Maceo, artífices también del inédito triunfo de la pelota granmense, el pasado 22 de enero.

Asimismo, aparecen los serpentineros César García Rondón, Yanier González Rodríguez y el zurdo Leandro Martínez Figueredo, y los jugadores de cuadro Lázaro Cedeño González, Osvaldo Abreu Sánchez y Yulián Milán Matos.

En la nómina se incluyen los siete atletas que reforzaron al elenco –en la segunda fase y los play off-, como son los casos del receptor habanero Frank Camilo Morejón Reyes, los infielders holguineros Yordan Manduley Escalona y Yunior Paumier Oliva, el guardabosque mayabequense Dennis Laza Spencer y los lanzadores Miguel Lahera Betancourt (Artemisa), Noelvis Entenza González (La Habana) y Yoelkis Cruz Rondón (Las Tunas).

Completan la relación el enmascarado Osvaldo Vázquez Torres (Ciego de Ávila), los jugadores de cuadro Wilian Saavedra Valdés (Pinar del Río) y Alexander Ayala García (Camagüey) y el jardinero Víctor Víctor Mesa Ríos (Matanzas).

También hicieron el grado los tiradores Livan Moinelo Pita y Bladimir Baños Chacón, ambos pinareños, Vladimir García Escalante (Ciego de Ávila), Freddy Asiel Álvarez Sáez (Villa Clara) y José Ángel García Sánchez (Artemisa).

Acompañarán a Martí Santos en el puesto de mando, los entrenadores de pitcheo Ciro Silvino Licea González y el holguinero Orelvis Ávila Marrero, Mario Sánchez Medina (preparador físico), Francisco Montesinos Flores (médico), Franciso Diéguez Rivas (fisioterapeuta) y el comisionado provincial Juan Enrique Orozco Amaya (delegado).

Los Alazanes granmenses debutarán frente a República Dominicana el primero febrero y descansarán en la jornada siguiente, para luego rivalizar con Puerto Rico (3), Venezuela (4) y México (5).

Al término de la etapa clasificatoria se jugarán las semifinales (2do vs 3ro y 1ro vs 4to), de donde saldrán los aspirantes al título, cuya disputa está prevista para el día 7 en el estadio de los Tomateros de Culiacán, uno de los elencos que participa en la Liga Mexicana del Pacífico.

La instalación, con capacidad para 20 mil espectadores, se ubica en el corazón de la capital del estado de Sinaloa, fue inaugurada el 9 de octubre de 2015 y cuenta con la pantalla más grande (33 m x 11m) y moderna de América Latina.

Estadio Tomateros / Foto Tomada del sitio web del evento
Estadio Tomateros / Foto Tomada del sitio web del evento
Estadio Tomateros / Foto Tomada del sitio web del evento
Estadio Tomateros / Foto Tomada del sitio web del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo que no entiendo porque no esta Samon, que fue uno de los 3 mejores bateadores del campeonato y ademas es Granmense , aunque ahora juegue en Matanzas . Alguien puede responder?

    1. Jorge Quesada, usted debe de entender que esa nómina no la hace Carlos Martí a él se la dan gustele o nó y si falla con los peloteros que lleve a representar a nuestra provincia o al país le hechan plomo como si el fuera el culpable, si no entiende en buen cubano yo te doy lo que sea y tu tienes que tener resultados o si no te parto las patas

    1. Misleydis, yo diría en buen cubano ellos van ha pelear con uñas y dientes en la grama de el Estadio donde están pactados los juegos para buscar las victorias que necesitan para colarse en las semifinales y despues en la gran final como lo hicieron en esta campaña beisbolera