Alazanes vuelven a doblegar a Los Huracanes

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 4 septiembre, 2015 |
0
José Armando Peña
José Armando Peña / FOTO Archivo Luis Carlos Palacios

José Armando Peña Rodríguez tiró la mejor apertura de un serpentinero de Granma en lo que va de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y Los Alazanes vencieron, este viernes, cinco carreras por una a Los Huracanes de Mayabeque, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

El diestro Peña Rodríguez permitió una sola carrera por jonrón del cuarto bate Yasniel González Vega (RF), en el tercer episodio, espació cuatro indiscutibles, ponchó a uno y regaló cuatro boletos en siete vueltas por la lomita del Barbados, para asegurar la segunda victoria de los locales ante sus rivales de turno y la cuarta al hilo en la campaña, con una derrota.

El también derecho Juan Ramón Olivera Verdecia completó la ruta (2,0 INN) con una base regalada y un abanicado y dejar en solo cuatro hits a la discreta artillería mayabequense.

A la ofensiva el dueto de tiradores granmense estuvo apoyado por Adrián Moreno Rondón (SS), Luis Ferrales Jiménez (R) y Roel Santos Martínez (CF), los que lideraron un ataque de 13 imparables.

Moreno Rondón bateó tres hits en cinco turnos, anotó una e impulsó otra; Ferrales ligó indiscutible remolcador de dos carreras en tres oportunidades y Santos Martínez se fue de 5-2 y una empujada.

También aportaron a la causa de los potros Guillermo Avilés Difurnó (5-2) y Yordanis Samón Matamoros (3-1, 1 CI).

Por la novena visitante, además de González Vega, se destacó el receptor Danger Guerrero, quien ligó dos imparables en cuatro turnos, uno de estos tubey.

Granma marcó una carrera en el primer episodio por sencillo de Moreno Rondón y cañonazo remolcado de El Bombardero Samón. Luego sumó otra en el segundo por tubey de Lázaro Cedeño González, hit de Osvaldo Abreu Sánchez e indiscutible impulsor de Santos Martínez, frente al abridor y derrotado Frank Rojas Pita (1,1 INN, 2 CL, 4 H, 1 DB).

Sus rivales se acercaron 3-1 con el jonrón de González Vega en el tercero, pero en el quinto Los Alazanes hicieron un racimo de tres que puso marcador definitivo al choque. En esa entrada Ferrales Jiménez impulsó dos con línea al izquierdo y Moreno una con sencillo al derecho.

A la defensa cada selección cometió un error. Mañana a partir de las 4:00 PM se desarrolará el último duelo de la etapa clasificatoria entre dos equipos. Por los granmenses hará su segunda aparición Lázaro Blanco Matos, quien archiva una fracaso ante Artemisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .