Anuncian granmenses nómina para Nacional de taekwondo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 mayo, 2019 |
0
Aunque Yamicel se ha visto relegada por Tamara Robles en el equipo nacional, saldrá en busca de la corona en predios jiguaniseros

Con el propósito de ubicarse entre los cinco primeros lugares, Granma participará en el Campeonato nacional de taekwondo, en uno y otro sexo, que acogerá la sala 19 de Mayo, de Jiguaní, a partir de este jueves.

Casi 20 atletas representarán a la provincia, incluyendo a sus ocho miembros de la preselección nacional y a la medallista de bronce en el Mundial de Puebla 2013, Yamicel Núñez.

Entre los convocados, aparecen Einer Figueras, Sami Sánchez y Randiley Fonseca, en 58 kilogramos; mientras Midrel Santoya, Isaías Pita y Jan Carlos Wert lo harán en 68 kg.

Edilberto Yero y Juan Carlos González, en 80 kg, completan la nómina varonil, que estará bajo las órdenes de la entrenadora Marbelis Rodríguez.

Después de concluida la lid varonil, las mujeres iniciarán la competencia, con 11 granmenses repartidas en las cuatro divisiones que comprende el programa olímpico.

Isabela Blanco y Yanela Guerra pelearán en 49 kg; entretanto, Anisleydis Fernández, Dayana González, Mailenis Oduardo y Anaelis Boulet, acompañarán a la bayamesa Núñez en los 57 kg.

También integran la relación, Yilena Lastre, Daimí Guisado y Viviana Cabrera, en 67 kg; al tiempo que Daniela Torres se inscribió en más de 67 kg, todas bajo las órdenes de Arturo Rosabal.

Los detalles del certamen se conocerán este miércoles en el congresillo técnico; mientras se espera la confirmación de la asistencia de los atletas que representaron a Cuba en la recién finalizada cita del orbe, que aconteció en la ciudad británica de Manchester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *