Apoyan trabajadores de Copextel elección del nuevo Presidente cubano

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 20 abril, 2018 |
0
Los trabajadores de la División Territorial de COPEXTEL en Granma apoyan la elección de Díaz-Canel/FOTO: Leipzig del carmen Vázquez García

Los trabajadores de la División Territorial de Copextel en Granma reafirmaron hoy su compromiso de continuar apoyando la Revolución cubana y a su presidente recién electo Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En un acto desarrollado en la empresa patentizaron la lealtad y confianza a los integrantes del nuevo Consejo de Estado encargados de preservar las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo.

Omar Dalmao Montero, secretario del núcleo del Partido Comunista de Cuba en la entidad, expresó su confianza en el nuevo dirigente cubano que posee una amplia trayectoria, virtudes, experiencia y dedicación al trabajo.

“La mayoría de los cubanos vislumbrábamos la elección de Díaz-Canel como el nuevo Presidente de la República de Cuba y también conocemos su trayectoria desde que era dirigente estudiantil. Esto es una muestra de la confianza que siempre tuvo Fidel en la juventud, donde, siempre dijo, estaba la continuidad de la Revolución.”

Guillermo Pizarro Rodríguez, Jefe del taller Bayamo, afirmó que existe confianza en la nueva legislatura porque entre los compañeros electos hay una mezcla entre viejos luchadores y jóvenes que asumen la responsabilidad de conducir los destinos del país en la nueva etapa.

Agregó que los integrantes del Consejo de Estado tienen los méritos y el compromiso suficiente para darle continuidad al trabajo realizado por la generación histórica y el pueblo confía en que sabrán llevar adelante el proceso revolucionario.

Además, resaltó como favorables la preponderancia de las mujeres, que muestra las acciones realizadas por el Estado para darles protagonismo a las féminas en todas las esferas de la sociedad.

Por su parte, Héctor Luis Zamora, secretario del Buró sindical, considera la elección como justa y trasparente y apoya las palabras expresadas en su discurso por Díaz-Canel donde llama a todo el pueblo a continuar defendiendo las conquistas de la Revolución.

Para el ingeniero Raúl Valera Agüero, especialista en Asistencia Técnica, se evidenció una muestra de un verdadero carácter socialista y el cumplimiento acertado de la preparación política de los cuadros que asumen la importante tarea.

Los asistentes al encuentro desarrollado en los frentes de la División de Copextel de Granma reafirmaron que el eslabón fundamental del proceso revolucionario cubano sigue siendo el pueblo, protagonista en cada etapa de lucha.

FOTO/Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *