Arlenis busca un puesto en Ardéche

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 septiembre, 2021 |
0
FOTO Idoia Zabaleta (FOKU)

Aunque perdió hoy el liderazgo en el Tour de Ardéche, la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla buscará, este viernes, un puesto en el pelotón de vanguardia para mantenerse entre las punteras de la clasificación general individual.

Luego de ganar la primera de las siete etapas, corrida entre las localidades de Aubenas y Barjac, Sierra entró cuarta el jueves y fue relegada a la segunda posición por la estadounidense Leah Thomas, del Movistar, según el sitio web firstcycling.com.

La capitana del A.R. Monex Women’s encabeza un grupo de nueve pedalistas, todas a nueve segundos de Thomas (6:34:46 horas); mientras sus coequiperas marchan más rezagadas: Katia Ragusa (49), Maria Vittoria Sperotto (69), Ariadna Gutiérrez (83), Mariia Miliaeva (88) y Jade Téolis (89).

De todos modos, Arlenis manda en la clasificación por puntos (o regularidad), con 22 unidades, por delante de la británica Lizzie Deignan (17) y de Thomas (15).

La tercera jornada del giro francés sobresale como la segunda más extensa y comprendía 133.9 kilómetros por la región de Avignon, con tres premios de montaña e igual cantidad de metas volantes, como antesala de la cuarta etapa, que incluye dos ascensos a más de mil 400 metros por encima del nivel del mar.

Para el próximo martes está previsto el cierre del evento, que convocó a 108 ciclistas de 20 equipos y 20 países, aunque ya ocho se habían retirado.

Asimismo, el torneo forma parte de la preparación final de las atletas rumbo al Campeonato mundial de ciclismo de ruta, que inicia el 19 venidero en Flanders, Bélgica.

La mejor actuación de la manzanillera en esas justas se remonta al 2019, cuando finalizó décimo segunda en Yorkshire (Gran Bretaña); un año antes, en Innsbruck (Austria), se agenció el lugar 27; y en la edición anterior, que acogió la región italiana de Imola, terminó en el escaño 39, además del 23 en la contrarreloj individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *