Artes decorativas francesas en Día Internacional de los Museos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 mayo, 2018 |
0

La Habana, – Las artes decorativas francesas serán el punto en común que compartirán las dos exposiciones que inaugurará el Museo Nacional de Artes Decorativas de la capital, a las cinco y media de la tarde de mañana 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

El Eclecticismo es el nombre de una de ellas, enfocada a reflejar la influencia en las artes decorativas, de ese estilo surgido en el país galo y dominante en el mundo entre 1860 y 1920.

La otra exposición, titulada Artes de Francia, 1988-2018: 30 años del taller de Jean Boggio, traerá a Cuba la obra de este destacado joyero y orfebre francés que ha realizado obras en cristal, vidrio, porcelana, tapiz, papel pintado y muebles, y que llega a Cuba para celebrar las tres décadas de la fundación de su taller.

En esta exhibición las creaciones de Boggio dialogarán con piezas de la colección del museo, de manera que se podrá apreciar una continuidad en la calidad y en la maestría de la producción en porcelana, cristal y orfebrería en Francia.

La muestra ha sido curada por Gustavo López, subdirector técnico del Museo Nacional de Artes Decorativas y Olivier Perpoint, con el apoyo del Instituto Cultural Internacional.

Ambas exposiciones, abiertas al público hasta el 30 de junio, forman parte de las actividades que integran este año el programa del III Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

De la amplia representación de artes visuales que acogerá el evento, en vigor hasta el 30 de junio, figura también Albedrío, muestra mayoritariamente serigráfica que revelará puntos de contacto entre las visiones femeninas de la artista gala John Deneuve y la cubana Adislén Reyes.

La expo, que abarcará también pintura e instalación en una veintena de obras, ocupará el Palacio del Segundo Cabo del 25 de mayo al 25 de junio.

Asimismo, la artista francesa de la plástica Rebecca Bournigault, regresará a Cuba luego de su incursión en la muestra ON-OFF 2017, con la instalación inmersiva Constelación, que explora las relaciones entre el humano y la naturaleza, exhibida del 31 de mayo al 22 de junio en la Casa Víctor Hugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *