Aseguran producción de alimentos agropecuarios en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 julio, 2016 |
0

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial en funciones del Ministerio de la AgriculturaHacer un mejor uso de los portadores energéticos, con estricto control, para evitar su desvío es la máxima del trabajo en la producción de alimentos durante el segundo semestre de 2016 en la provincia de Granma.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial en funciones del Ministerio de la Agricultura, ratificó el compromiso de alcanzar los compromisos productivos al cierre del año y que la prioridad estará concentrada en la alimentación de la población, buscando un buen abastecimiento de los mercados estatales.

“Estamos revisando todos los equipos altos consumidores y sustituyéndolos por la nueva maquinaria, además de la que tenemos que es más eficiente.

“Sembrar más utilizando la tracción animal en las atenciones culturales y acopio; explotar al máximo las áreas con sistema de riego que van a aportar mayor rendimiento, y controlar todos los quintales de viandas, hortalizas y granos, por lo que será rigurosa la contratación de todas las producciones que responden al encargo estatal y la sustitución de importaciones”.

Subrayó que los recursos materiales se pondrán en los lugares que den más comida para el pueblo y asegurar la campaña arrocera y la ganadería: “No podemos hacer una evaluación lineal de los portadores energéticos, hay unidades nuestras que garantizarán estos alimentos que recibirán el ciento por ciento del combustible.”

Rojas Pérez informó de los esfuerzos a realizarse en la producción de carne de cerdo, afectada por incumplimiento de más de siete mil toneladas de alimento animal y las alternativas que buscan para enfrentar la situación.

“Tenemos que agilizar la cosecha de sorgo y maíz, aprovechar los subproductos del arroz, extraer toda la miel de la empresa azucarera destinada a este programa.

“Estamos haciendo ahorros en el consumo de energía eléctrica en las oficinas, en las que tenemos gastos innecesarios y otras estrategias que nos permitan cumplir afectando lo menos posible al pueblo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *