Ballet Nacional de Cuba llevará su arte a España y Omán

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 septiembre, 2015 |
0

Ballet Nacional de CubaLa Habana-. El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, viaja hoy hacia España y posteriormente a Omán, para presentar un atractivo programa en importantes plazas de esos países.

Las obras clásicas El lago de los cisnes y Don Quijote, así como un programa concierto con los ballets Las sílfides, Celeste y Carmen, mostrarán en diversos escenarios lo mejor de la danza clásica cubana.

Concebido del 16 de septiembre al 7 de noviembre, el periplo de la prestigiosa compañía comenzará por Madrid y seguirá por Barcelona, Cuenca, Pamplona, Bilbao, Burgos, León, Zamora, Palencia, Oviedo, Soria, Aranda de Duero, San Sebastián y Valencia.

Durante la gira, el Ballet Nacional de Cuba debutará en el Teatro de la Ôpera de Muscat, en Omán, mediante tres presentaciones del clásico Don Quijote.

Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Víctor Estévez, Ernesto Díaz, Grettel Morejón, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Alfredo Ibáñez, Luis Valle y Leandro Pérez asumirán los roles protagónicos, secundados por solistas y el cuerpo de baile.

Fundada en 1948 por Alonso, el Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías danzarias más prestigiosas del mundo y además ocupa un lugar destacado en la cultura hispanoamericana contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .