Bayamesa a la final de Sonando en Cuba (+ fotos y videos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 23 octubre, 2016 |
76

Dayana Batista DivoLa bayamesa Dayana Batista Divo será la representante de Oriente en la final de la segunda temporada de Sonando en Cuba, al ser elegida por el coach  Paolo Fernández Gallo (Paolo FG) este domingo ante el santiaguero Ramón Álvarez Martínez.

La bayamesa Dayana Batista en la semifinal de Sonando en Cuba.La bayamesa Dayana Batista, finalista de Sonando en Cuba, interpreta Murió la flor, de Rembert Egües, en la semifinal de ese programa televisivo

Publicado por La Demajagua en Domingo, 23 de octubre de 2016

Batista Divo -una de los ocho concursantes de Oriente- estará en la final el próximo día 30 de octubre junto a la cienfueguera Rosa María Moret Portilla y la habanera Yulaysi Miranda Ferrer, representantes del Centro y Occidente del país.

Dayana Batista canta junto a Haydeé MilanésDayana Batista canta junto a Haydeé Milanés Al borde del final y Tú mi desengaño en la semifinal de Sonando en Cuba.

Publicado por La Demajagua en Domingo, 23 de octubre de 2016

En el show semifinal Dayana interpretó Murió la flor, de Rembert Egües, y luego hizo dúo con Haydeé Milanés para regalarle al público Al borde del final y Tú mi desengaño, ambas canciones de Pablo Milanés.

La bayamesa Dayana Batista Divo estará en la final de Sonando en Cuba. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por La Demajagua en Domingo, 23 de octubre de 2016

Por el Centro la coach Haila María Mompié (Haila) se inclinó por la voz de Rosa María, por encima de la del espirituano Yosvany Beltrán Díaz; mientras que por Occidente, Mario Enrique Rivera Godines (Mayito) prefirió a Yulaysi antes que al también capitalino Alcibiades Durruthy López.

Reciben bayameses a finalista del programa Sonando en Cuba
Por Liuba Mustelier, tomado de la CNC
Dayana Batista Divo,…

Publicado por La Demajagua en Lunes, 24 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En el dia 18/12/16 se repite la parte correspondiente a la Region oriental y al verlo nuevamente nos damos cuenta que no ha cambiado las opiniones que la real ganadora era Dayana Batista.Elegancia,voz y estilo en sentido general.Maestria en un gran sentido de la palbra.Es cierto que pasamos por la etapa dura de la desaparicion fisica del Cdte en Jefe,pero la opinion sobre el programa no ha cambiado hasta que la botaron del parque al final del ultimo ining al dar el premio a Yulaisis.

  2. HE DEFENDIDO DESDE LAS PAGINAS DE LOS PERIODICOS DIGITALES LA INJUSTA DECISION DE DAR A YULAISIS EL PREMIO DEL CONCURSO SONANDOENCUBA PUES LA VERDADERA GANADORA ES DAYANA BATISTA.NO SOY ORIENTAL,SOY HABANERO PERO DEBO RECONOCER EL TALENTO NATURAL DE DAYANA.ESTE CONCURSO ERA DE MUSICA CUBANA,NO DE SALSEROS O SONEROS O TIMBEROS.YULAISIS NO ERA LA SOMBRA DE DAYANA,ESTABA APADRINADA,ESO LO SABEMOS TODOS.FIJENSE QUE HAN SACADO DE CIRCULACION EL TEMA DEL PROGRAMA,A DURAS PENAS SE ENCUENTRA ALGO PUES SE SABE QUE YA ESTABA EL VEREDICTO.VEAN SI ES POSIBLE LA ENTREVISTA AL CANTANTE DUANY DEL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2016 DEL PERIODICO JUVENTUD REBELDE PARA QUE SE PUEDAN DAR DE CUENTA DE MI OPINION.SALUDOS Y BUEN CAMINO EN EL FUTURO,DAYANA.OJALA NO TE PIERDAS.

  3. Dayana Batista, con la cadencia de su voz tan cristalina y tan suave. Uno de los rostros mas lindos de esta segunda temporada de ese maravilloso programa Sonando en Cuba. Dayana, sigue adelante, no te detengas, veras que obtendrás mucho éxito. Tu voz es la mas linda, dulce y melodiosa.
    Me gustaría que, para una próxima temporada del programa, el jurado tenga muy bien esclarecidos indicadores propios que permiten dar cuenta de claridad, transparencia y profesionalidad. Es cuestión de mostrar seguridad a todo un auditorio, con argumentos sólidos de por que unos continúan en la competencia y por que otros, no. Deben evitarse, asimismo, por parte del jurado, esos comentarios inapropiados, tales como: sin palabras, etc. pues son términos carentes de mensajes. Paolo FG, por favor, que se mantenga este programa que rescata nuestra bella música cubana. Ha sido una idea genial. Todo es maravilloso, el maquillaje, el vestuario, el escenario, los cantantes. Solo me gustaría que se trabajara en relación con una mejor selección del jurado

    1. yo opino lo contrario. que bueno que fue un concurso justo. Dayana es muy bonita, muy buena voz, mucho temperamento pero, la otra fue mejor, su coach fue mejor. felicidades al jurado que hizo su trabajo sin oir a nadie.

  4. dayana cantas bien ,lindo ,con trenenda dulsura pero la que gano lo hizo por que estaban buscando una persona mas activa que se desdoblara en todos los generos, y en espesifico que cantara bien la musica popular bailable.pero igual eres una ganadora

  5. no soy especialista en musica, pero el oriente debe sentirse encantado por la voz y la actuacion de Dayana, una mujer dulce de mirada penetrante que cautivo a la ma yoria del publico televidente con voz melodica y suave. Para mi la mejor y si es duo con Ramon mejor desmostraron ser dueños de la escena cubana.

  6. hola

    estoy leyendo que cantastes junto a la hija de pablo milanes, ahi tienes la respuesta de que eres la ganadora, los del jurado se fueron con bola alta, tu ganastes y ellos lo saben y el pueblo de cuba desde maisi a san antonio voto por ti, de modo que estas en el corazon de los cubanos, y eso ningun jurado te lo podra arrebatar, asi de simple.

    saludos cordiales

  7. Era de esperarse
    Siempre pensé q la ganadora seria Dayana la más completa de todas su voz única su disciplina pero al fin ORIENTAL era de esperarse, lo mismo sucedió en la primera temporada, la ganadora era ROSALIA pero al fin ORIENTAL no pudo ganar, esperemos la próxima vez sea mejor para elegir la o el ganador, dicen así lo q gana es la música Cubana, pero esta vez gano creo solo la salsa , no miraron los valores de esta oriental que desde el principio lo dio todo sin apenas señalamientos yo diría q ningún señalamiento comprometedor, única y siempre única, pero no importa, Dayana muchas personas estamos contigo y solo dios y nosotros los que te queremos de verdad sabemos q la ganadora eres y serás tú, felicidades y que dios te bendiga , felicidades Paulo que dios derrame bendiciones sobre ti por tu excelente trabajo se q en tu corazón estará siempre las buenas interpretaciones de Dayana como lo está en cada uno de los orientales y porque no, de muchos cubanos de todo el país capaces de valorar lo bueno, esperemos que las ofertas de trabajo para ti sean de las mejores y que sigas así dando todo de ti a tu pueblo que te admira y te respeta desde oriente te queremos un abrazo.

    1. que pena que sea una oriental la que diga eso, porque en el arte cubano el porciento de orientales es con gran margen superior hacia el oriente. toda la trova, todo el son, toda la musica cuabna de principios de siglo XX. dayana no ganó porque la muchacha de Mayito fue mejor preparada, mejor dirigida y con una voz de mayor diafanidad. me gusta mucho el arte de Dayana y queria que ganara, pero en el arte el exito es del mejor, sea oriental o marciano. Ganó la muchacha d Mayito porque fue mejor. felicidades al equipo de Sonando en Cuba, fue, hasta el final, un espectaculo impecable, lo prueba el que detuviera al pueblo de cuba cada domingo en las noches. ¿desde cuando no pasaba esto?
      felicidades a Mayito y a su muchacha, felicidades tambien a Dayana y a la muchacha cienfueguera. por favor hasta cuando los complejos?

  8. ¡¡¡FELICIDADES DAYANA!!! ¡¡¡Solo 4 personas en toda Cuba no te vieron ganar la final!!! (los jueces). Sigue adelante que solo el tiempo demostrará a quien pertenecía realmente ese trofeo.

  9. DAYANA, AUNQUE LOS JUECES NO VOTARON POR TI, PARA MI ERES LA MEJOR,TÚ EXCELENTE VOZ PRESENTADAS EN TODAS TUS ACTUACIONES HICIERON QUE ÉL PUEBLO TUVIERA PREFERENCIA POR TI, ERES LA DIOSA DE LA CANCIÓN DEL PROGRAMA SONANDO EN CUBA, NO TE PREOCUPES VENDRÁN MUCHAS COSAS BUENAS PARA TI, TE LO ASEGURO.

  10. Dayana ayer demostró que aun existen en nuestro país musas que nos endulcen el corazón con la candidez de su voz… el estilo, la precisión, el buen gusto, su desempeño y sensualidad nos mostró a una artista de muy alto nivel. Digan lo que digan Dayana ganó más que Sonando en Cuba, ganó respeto y un lugar especial en el gusto musical de los cubanos. Le deseo el mejor y más grande de los éxitos, y seguro estoy que así será…Felicidades!!!

  11. DAYANA MIS BENDICIONES PARA TI,AYER, HOY Y SIEMPRE ERES LA MEJOR , FUE UNA LASTIMA QUE LOS JUESES VOTARAN POR YULAISI Q NO QUIERO DECIR LO HICIERA MAL , PERO SOLO MIRARON LA MUSICA SALSA Y NO LA INTERPRETACION DE TUS EXELENTES BOLEROS Y TU VOZ UNICA , NO HAY OTRA COMO TU Y AUNQUE NO TE DIERAN EL MERITO DE GANADORA NUMERO UNO PARA EL ORIENTE Y PARA MUCHAS PERSONAS Y MUSICOS DE ESTE PAIS FUISTE LA GANADORA Y ESTARAS SIEMPRE EN EL CORAZON DE QUIENES TE QUEREMOS, GRACIAS DAYANA POR REPRESENTARNOS ERES Y SERAS LA DIOSA DE LA CANCION Y AUNQUE ELLOS DIGAN LO CONTRARIO TIENES EL PRIMER LUGAR ESO TE LO ASEGURO, DESDE LA SIERRA MAESTRA UN ABRAZO.

  12. mis respetos para dayana para mi es la mejor , aunque los jueces decidieran por yulaisi que tambien lo hizo bien, bendiciones para dayana y un prospero futuro en su carrera.

  13. muchas felicidades una ves mñas se demostró que el talento grande de este país no está solo en el occidente. Gracias Dayana me llena de orgullo llevar el mismo nombre ja ja ja ja ja ja .

  14. PIENSO QUE DAYANA TIENE MUY BUENAS CONDICIONES Y CARISMA PARA SER LA FINALISTA DE SONANDO EN CUBA.
    DAYANA ERES LA MEJOR!!!!!!,CREO QUE LA MUSICA CUBANA GANARA UNA EXCELENTE CANTANTE.TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO,DE VERAS QUE TE LA MERECES.

  15. El corazon del oriente cubano late junto al de Dayana, confiamos en ella y en esa ternura , seguridad y maestria que desprende aún en generos que pensabamos no se le ajustaria a su perfil. La final esta reñida y esperemos que este año se sea justo , porque no hay dudas del talento de las tres finalistas, pero nuestra Dayana es lo maximo.
    Un abrazo y todo nuestro pensamiento para nuestra representante de la Zona oriental, desde Santiago de Cuba te deseamos lo mejor, que te eleves hacia la cima como toda una mariana de nuestros tiempos.

  16. Los tuneros nos sentimos estelarmente representados por Dayana. Cautivados por su encanto, su talento y su modestia.
    Personalmente la considero sin rival en este concurso que tiene entre otros méritos el de propiciar que jóvenes promesas se hagan realidad en el ámbito musical cubano.
    Gracias a Sonando en Cuba por ese rescate de la lozanía, la cubanía, la calidad y la oportunidad.
    En mi modesta opinión esa es la vía atractiva para contrarestar la vanalidad haciendo valer nuestras genuinas potencialidades fruto de la reafirmación de nuestra cubanía y cosecha de la siembra cultural de la Revolución.

  17. Espero y asi lo deseo que ganes, me gustas tu interpretacion sin menosdespreciar a las demas pero me inclino hacia ti

    vivian trujillo
    trabajadora
    Ministerio de Cultura

  18. Tienes una bella voz, mi voto es para ti Dayana, vé sin nervios a la final , vé segura que ya eres una ganadora, el pueblo te admira.
    ARRIBA GRANMA.

  19. Dayana Felicidades estaremos contigo todo tu pueblo de Bayamo y mas all’a todo el Oriente del país y sabemos que muchos mas a los que allas encantado con tu melódica voz. Estaremos pendientes a la manera de votar por ti y te apollaremos mucho. Bayamo está contigo Felicidades

  20. La decisión de que Dayana nos represente en el proyecto Sonando en Cuba ha sido inteligente ha demostrado maestría y sobre todo disciplina profesional, Dayana tu pueblo está contigo

  21. Dayana, soy habanero y siempre he sido fan del trabajo musical tuyo desde que te vi por primera vez en sonando…, confio en tus cualidades artisiticas y despues de tu comentario en el ultimo programa, fan tambien de tus cualidades como persona. me solidarizo con paulo y te apoyare hasta el final del concurso, bon chance, (buena suerte en frances) hasta la victoria siempre

    1. gracias por apoyar a mi bayamesa ojalá y todos en cuba piensen como tu, y que ella logre todos los logros y méritos por el jurado que bien se lo merece sigue la página que cuando retorne ella de seguro publicaran en la prensa su bienvenida acogida por todo su pueblo que la sigue y la admira tenlo por seguro y gracias pro tu apollo.

  22. Dayana estamos felices y orgullosos de ti, eres única, tienes una voz que hace que se erice la piel a quienes te escuchan, sigue Adelante sabemos que el triunfo es tuyo. Besos desde la distancia. Tu papá está súper orgulloso. Te estamos siguiendo hasta el triunfo!!

  23. a mi tambien me gusta mucho como canta Dayana pero me gustaria saber porqué al principio hablaba de sus hijas y su esposo y ya en el ultimo comentario que hizo solo hablo de sus hijas. es que el esposo ya no está? ¿que pasó? de todos es sabido que con esa belleza y esa voz y en La Habana, ¡bueno!
    de cualquier manera Felicidades a Dayana, le deseo muchos exitos.

  24. elicidades Dayana. No vi el programa, pero escoger para su concurso “Murio la flor” es todo coraje… ademas dicen que Argelia Fragoso, estara en el jurado en la final, que es la interprete por excelencia de dicho numero… TRATARE DE NO PERDERME EL PROXIMO DOMINGO

  25. Dayana, FELICIDADES, desde tu primera presentación sabía que llegarías a la final, ha demostrado ser la mejor del concurso, y espero seas la ganadora te lo mereces.

  26. Aunq soy Santiaguera y me encanta Ramón creo que la decisión de Paulo fue la mejor Ramón es muy bueno pero Dayana es única y su afinación es perfecta además demostro q es buena en todos los géneros pero el feeling ninguno lo canta como ella ni voto es para ti Dayana

  27. Para mi Dayana es la mejor sin quitarle el mérito a las otras que sin muy buenas también pero mi voto es para La única la inigualable la, mejor Dayana Batista

  28. Felicidades Dayana, haz demostrado ser muy talentosa, interpretas cualquier genero con una voz muy dulce y trasmites mucha seguridad en lo que haces, eres afinada, demuestras mucha profesionalidad. Las otras dos muchachas son muy talentosa pero aunque soy de la Habana mi voto es para ti , considero que resaltas en la calidad interpretativa de cualquier genero.

  29. Felicidades Dayana de veras que eres una luchadora y te mereces muchos exitos un saludo desde la vecina provincia de Las tunas mucha salud para ti y familia y palante que de hecho ya eres una ganadora.

  30. Dayana, soy de La Habana pero no soy regionalista, tiene que ganar la mejor y para mi la mejor eres tu, mi voto es por tí, desde el primer programa que salistes a cantar, se lo comenté a mi esposo, esa muchacha va a ganar, felicidades.

  31. es la mas linda fisicamente la que tiene la vos mas timbrada suave y fresca canta como las aves debe ser la ganadora te felicito de antemanos viva el oriente cubano cuna me musicos deportistas y grandes profesionales

  32. Mis felicitaciones para Dayana; ya es una ganadora, porque las demostraciones de afinación, estilo y profesionalidad así lo han demostrado. Las otras competidoras son muy talentosas; pero mi voto es para tí. Eres una fiel exponente de la canción cubana en todos los generos. Paulo PG debe sentirse orgulloso de cuanto has logrado hacer tuyas las sugerencias hechas por él, y convertirte el la GRAN GANADORA de la región, y quien sabe del prograna; porque talento hay.

  33. Para mí Dayana ha sido la mejor cantante del programa. Se fue desarrollando en otros géneros no usuales par ella y creció. Sin embargo, considero injusto que Ramón no esté en esa final gracias a esa forma de eliminación por zonas. Espero que sea la ganadora porque otro rival no tiene, sin quitar los méritor de las otras dos cantantes. Dayana está por encima. Felicidades para ti.

  34. todo indica que fue un acuerdo entre los tres coach de dejar a las tres mujeres y Haila lucho porque asi fuera por ser tan feminista

    este no es solo una opinison mia sino de muchos mas.
    de todas menera felicidades tambien han luchado mucho por lograrlo y por el exito del espertaculo,todo exelente,demostraron que cuando se quiere se pueden hacer las cosas con calidad.

  35. Felicidades Dayana. No vi el programa, pero escoger para su concurso “Murio la flor” es todo coraje… ademas dicen que Argelia Fragoso, estara en el jurado en la final, que es la interprete por excelencia de dicho numero… TRATARE DE NO PERDERME EL PROXIMO DOMINGO

  36. Me encanto el programa semifinal, las tres voces finalistas deberian hacer un trio, quedaria fenomenal aunque soy de Villa Clara, me gustaria que ganara Dayana tiene buen timbre y casi no desafina en su canto.

  37. Me gustó mucho la interpretación de dayana canta muy bién , tien mucha seguridad en lo que hace , no se agita al cantar, muy pausada, elegante y a demás está muy bien preparada como cantante y como persona ojála seas la ganadora de verdad te lo mereces voto por ti

  38. Me gustó mucho la interpretación de dayana canta muy bién , tien mucha seguridad en lo que hace , no se agita al cantar, muy pausada, elegante y a demás está muy bien preparada como cantante y como persona ojála seas la ganadora de verdad te lo mereces voto por ti

  39. DAYANA FELICIDADES , SIEMPRE ME GUSTO DESDE LA PRIMERA PRESENTACIÓN , POR EL VOTO DE LA POPULARIDAD VOY POR TI Y PIENSO SERAS LA GANADORA EL DÍA 30-10-2016 , ASÍ LE DIJE A MI MAMÁ ANOCHE AL CONCLUIR LA BELLA GALA QUE PRESENTARON

  40. Es una interprete espectacular, lo tiene todo, técnica vocal, belleza, estilo, personalidad, elegancia. La mejor de todas según mi consideración.

  41. Dayana, te felicito, coincido con Berta, fuiste creciendo y aquí esta el resultado, tu mamita esta siempre contigo, nunca cambies esa humildad que te caracteriza, ya eres ganadora, mi voto es para ti.

  42. muy buena cantante lo mejor de la noche la interpretacion de Murio la flor, si estuviera en un Guzman seria el gran premio nuevamente, senti que Nacio la Flor esta noche de la cancion cubana en el siglo XXI

  43. La mejor de todas y todos. Soy de La Habana, pero prefiero a Dayana, de lo tres semifinalistas es la mejor, canta muy bien, no ha errado en nada, muy elegante en el escenario (a pesar de las tonterias que habla Mayito Rivera)

  44. Bravo, Dayana fué creciendo en cada presentación, fué asimilando la crítica hecha por su entrenador y ese es el resultado, aunque va a ser una gran final quién gané de las tres lo tiene bien merecido.
    Dayana muchas felicidades

    1. Hola soy bayamesa también y creo que el programa sonando en cuba es lo mejor que a creado la televisión cubana en muchos años, yo doy mi voto por Dayana que lo a hecho magistralmente desde el comienzo del programa, tango mucha fe que ella puede ganar la competencia, se que estará muy reñida pero ella tiene coraje el cual lo ha sabido demostrar, pus pa lante Dayana, un beso y que dios te bendiga siempre, junto a tu bella familia.