Buey Arriba: Sin detener sus conquistas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 julio, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Buey Arriba, eminentemente territorio montañoso,  obtiene favorables resultados, en lo que va de 2021,  con  el quehacer cohesionado de su población y la conducción de las principales autoridades,  lo que le mereció el reconocimiento  en la evaluación provincial por el 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.

Enardis Núñez Castillo, primer secretario del Partido, señaló que en  la actualidad dirigen las acciones en perfeccionar el sistema  de trabajo del Comité municipal y su buró para dar continuidad a las ideas, conceptos  y directrices  del VIII Congreso de la organización política.

Núñez Castillo indicó que el énfasis  lo ponen  en alcanzar  una mayor vinculación  con los núcleos partidistas  y desde las bases exigir y controlar la labor de la administración  en función de resolver los problemas  que dependen del accionar de los colectivos laborales y sus dirigentes.

Indicó que,  no obstante,  a las insatisfacciones,  registraron crecimientos en el primer semestre de 2021 en varios indicadores como las ventas netas, en comparación con igual etapa del año anterior,  lo cual  lograron con producciones endógenas,  enfrentados  a las  afectaciones  en los suministros de recursos externos,   a causa del bloqueo del gobierno estadounidense y la Covid-19.

Significó que la prioridad la sigue teniendo la producción de alimentos, en particular de viandas, hortalizas y granos con 27 libras per carpita por habitante, todavía por debajo del propósito fijado en el programa de autoabastecimiento que incluye los cinco kilogramos de proteína animal, necesitada del impulso en la creación de módulos pecuarios.

La localidad, además empeñada en transformar la imagen y  mejorar la infraestructura, acomete  proyectos  locales  como el referido al  suministro de energía eléctrica en Vega Grande y la construcción  de una fábrica de pienso criollo, vaquería –escuela y farmacia para la venta de medicamentos de uso veterinario.

Recuperar el vial de la entrada, embellecer  y engalanar el entorno de las edificaciones  y jardinerías  junto a las tareas de higienización y cumplimiento estricto de las medidas sanitarias forma parte del esfuerzo que realizan para conmemorar la histórica  efeméride.

Mientras,  María Caridad Martí Santana, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, dijo que la gestión  de gobierno desde  el Consejo de la Administración  ha concentrado  los  esfuerzos  en las áreas claves de la Estrategia económico social para  impulsar  la creación de bienes y servicios  en medio de la difícil situación por la que atraviesa el país.

Buscamos hacernos  fuertes  y sostenibles  explotando las potencialidades  en  la rama agroforestal y  la diversificación  de la producción  con acento principal en  el cultivo de café y  la miel de abejas, estos últimos rubros  con aportes notables con destino a la exportación,  apuntó Martí Santana.

Añadió  que  trabajan  para  aumentar las áreas  cultivables en la campaña de primavera;  mantener la mortalidad  infantil y materna  en cero,  disminuyendo el bajo peso al nacer en zonas  del Plan Turquino  e incrementando  el control  en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus.

Explicó que  venciendo  dificultades  han atendido  la dinámica  demográfica,   en particular  las madres con  tres hijos  ó más con necesidad  de viviendas, en lo  cual  se avanza,  utilizando materiales alternativos,  y  serán entregadas las primeras moradas para estos casos  priorizados en el país, aunque quedan pendientes  ochos compañeras. Además,  de otras construidas  por esfuerzo propio como   saludo  al 26 de Julio.

Asimismo,  resaltó el alto compromiso y estímulo  que  constituye  la distinción ,  hecha  en  el análisis por la dirección  del Partido y gobierno  en  Granma,  al municipio  que seguirá  asumiendo con responsabilidad  e inteligencia  la  ardua tarea de desarrollarse  aun en circunstancias  más complejas.

Así,  Buey Arriba vuelve a sumar éxitos  y escribe nuevas páginas  de laboriosidad en tan  hermosa  geografía,  sin renunciar a las conquistas, forjadas  por  la Revolución  desde la  gloriosa Sierra Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *