Busca mayor eficiencia UEB de Frutas Selecta Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 octubre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Aumentar las exportaciones  y disminuir las importaciones que realiza el país, sustituyéndolas por productos nacionales es propósito de la Unidad empresarial de base (UEB) Frutas Selectas Granma, de la provincia homónima que busca mayor eficiencia en la gestión empresarial, logrando poner valor agregado a las producciones.

Ariel Tamayo Rodríguez, director de la UEB, destacó que incursionan,  por primera vez, en la comercialización de carbón vegetal, plan que ya rebasa las 294 toneladas en el acumulado, hasta la fecha, con posibilidad de  seguir creciendo, a pesar de  las dificultades provocadas por la COVID-19.

Tamayo Rodríguez dijo que hay potencialidades  entre los  productores procedentes de las empresas agroindustriales de granos Fernando Echenique  y José  Manuel Capote Sosa,  radicadas en la provincia,  para aumentar los volúmenes  ante que concluya el año.

A la UEB  están vinculadas 49  cooperativas de producciones agropecuarias y de créditos y servicios; unidades  básicas  de producción cooperativas y empresas del Ministerio de la Agricultura.

Entre sus objetivos  más inmediatos están incorporar las líneas de exportación  con ajíes picantes, en Bayamo y plátano fruta en  Pilón, ambos productos con demanda en el mercado internacional.

La comercializadora  granmense mantiene ofertas  a empresas, organismos y a la población,  en moneda nacional, en cuatro unidades y puntos de ventas en la capital provincial, además productos agrícolas  a centros de aislamientos de casos sospechosos  por el nuevo coronavirus y a otras unidades asistenciales.

El colectivo ha  merecido la condición de vanguardia nacional  del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales durante varios años y actualmente  registra  favorables resultados  en los principales  indicadores económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *