Canciller de Cuba interviene ante la Asamblea General de la ONU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 septiembre, 2017 |
0
Naciones Unidas, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, pronuncia hoy un discurso en el debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, foro que entra en su cuarta jornada, de las seis previstas.

Se espera que la intervención del canciller cubano incluya una denuncia por la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de medio siglo, y la intención de la actual administración en la Casa Blanca, encabezada por el presidente Donald Trump, de recrudecerlo.

Rodríguez pudiera abordar en la plenaria de los 193 países miembros de la ONU el actual escenario bilateral, marcado por una escalada en la retórica anti-cubana de Trump, quien en su discurso ante la Asamblea adoptó una agresiva postura contra la mayor de las Antillas.

Otros temas que Cuba suele tratar en el debate general del principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas son la necesidad de un nuevo orden económico global caracterizado por la justicia y la igualdad, el llamado a la eliminación total de las armas nucleares y el cese de las políticas imperiales de cambio de régimen y despojo de los recursos de países del Sur.

El canciller llegó el sábado a Nueva York, y desde entonces ha cumplido una intensa agenda, que incluye su participación en foros de alto nivel y la realización de encuentros bilateral, entre ellos el celebrado con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Asimismo, suscribió el lunes con el titular de Exteriores de Estonia, Sven Mikser, un memorando de entendimiento que establece un mecanismo de consultas políticas entre ambos países, y firmó el miércoles el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *