Celebran en Granma Día de la Medicina Latinoamericana

Share Button
Por Aleidis Cuba | 3 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Aleidis Cuba

La fidelidad de los trabajadores de la Salud de la provincia Granma a la Revolución y a los principios humanistas,  se hizo patente en la mañana de este 3 de diciembre en el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, celebrado en el municipio de Guisa.

La actividad estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y del sector de Salud de la provincia y el municipio sede, invitados colaboradores internacionalistas de la brigada Henry Reeve, en la misma fue recordado el Doctor Carlos Juan Finlay en el aniversario 187 de su natalicio.

En el marco de esta celebración, en la cual participaron decenas de trabajadores del municipio sede y representantes de los restantes territorios, recibieron reconocimientos destacado el municipio Bayamo y Cauto Cristo.

Además fueron agasajados como cumplidores en el movimiento sindical el Buró Municipal de Bartolomé Masó, Campechuela y Jiguaní.

En el orden individual se le otorgó la condición de trabajadores Vanguardia a las doctoras Ludmila Peña Espinosa y Lisbet Peña López, así como la Licenciada en enfermería Marlenis Martínez, condición que le fue otorgada además a los colectivos Sala de Hospitalización Adriana del Castillo y Buró Sindical policlínico Guillermo González Polanco, todos de la geografía guisera.

Se otorgó la distinción Manuel Piti Fajardo Rivero a seis trabajadores por su labor destacada y permanencia en el sector durante 20 y 25 años de labor ininterrumpida.

Sendos reconocimientos fueron entregados por el Comité Provincial del Partido, la Asamblea del Poder Popular de Granma, la Dirección Provincial de Salud y el Comité Provincial del Sindicato al municipio de Guisa, Vanguardia por su consagración, dedicación y entrega en la labor que desempeña, siendo ejemplo de eficiencia en la prestación de los servicios y en el cumplimiento de los indicadores de Salud.

De tal manera transcurrió la presentación excelente de artistas aficionados y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes le cantaron a la revolución y al líder histórico Fidel Castro, impulsor de esta gran obra que hoy es una fortaleza.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Doctor Jorge Luis Trujillo Ávila, Secretario General del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Granma, donde dio a conocer el trabajo realizado y logros alcanzados a pesar del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo hace 60 años, recrudecido actualmente.

Hoy el sector ha logrado impulsar la emulación socialista con la entrega de varias distinciones Manuel Fajardo Rivero, medallas a trabajadores internacionalistas, la distinción distinguido nacional a Emcomed, Ensume y la bandera Proeza Laboral a Medilip, la provincia logró cumplir al 106 por ciento el Día de mi patria, así como el plan de consultas médicas y terrenos.

Trasmitió una felicitación a todos los trabajadores de la Salud de la provincia, a los que han luchado en el control y enfrentamiento a la Covid-19, agradecimiento especial al contingente Henry Reeve dentro y fuera del país.

Recordó al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quién expresara que lo más sagrado es la salud del pueblo, es la vida y el bienestar de los ciudadanos. Porque la Revolución se siente orgullosa de lo que ha hecho por sus compatriotas, de los éxitos que se ha alcanzado en la salud pública porque vemos lo que se puede logar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *