Celebraron en Jiguaní acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 14 diciembre, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura tuvo lugar este jueves en el municipio de Jiguaní, territorio integral en diversos aspectos emulativos dentro del sector.

La celebración que abrió con la lectura de una carta de felicitación para todos los trabajadores de esa esfera en la provincia, a nombre del miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, constituyó homenaje para nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, gran defensor del movimiento artístico nacional y  para Raúl Gómez García, mártir de este sector.

El municipio de Jiguaní fue sede del ato provincial por el Día del Trabajador de la Cultura en el acto se evocó la…

Publicado por La Demajagua en Jueves, 14 de diciembre de 2017

En el acto, el sindicato provincial de los trabajadores de la Cultura en Granma efectuó un  reconocimiento especial a  Ramiro Escalona Lemes, especialista del museo del Plátano en Pilón, por su aporte a la Patria, con su salario.

Asimismo otorgaron la condición Colectivos Distinguidos a nivel nacional al proyecto sociocultural itinerante Guerrilla de teatreros, al proyecto sociocultural comunitario Juana Moreno y al Museo Municipal de Guisa.

La festividad constituyó momento oportuno para reconocer a los municipios de Guisa y Buey Arriba, los que también resultaron destacados en su labor en el 2017 y a la sección sindical del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Asimismo se hizo la entrega de los premios provinciales de Cine y Cultura Comunitaria, otorgados a Juan Ramírez Martínez y Orlando Arias Aliaga Bulet, respectivamente.

El acto fue presidido por las máximas autoridades del territorio y personalidades de la cultura de la provincia en diversos campos y manifestaciones del arte.

La Dirección artística estuvo a cargo de Julio Chacón y contó con la actuación de talento local e invitados como los poetas Luis Carlos Suárez y Lucía Muñoz, el quinteto Son de Cuba, entre otros.

El municipio de Jiguaní alcanzó la sede por resultar integral en los aspectos sindicales, por su aporte a la cultura en el rescate de los valores, las tradiciones, defender nuestra identidad nacional, avanzar en el programa de desarrollo cultural y fomentar el movimiento de artistas de aficionados.

El Día del trabajador de la Cultura se festeja cada 14 de diciembre, en coincidencia con el natalicio de Raúl Gómez García, considerado el poeta de la Generación del Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades, Jiguaní. Felicidades a uno de sus más importantes promotores de la cultura: Feliciano (Ciano) Escobedo, quien se repone de una violenta neumonía.