Ramiro Valdés: Cinco Palmas es, por muchas razones, un altar al optimismo revolucionario y a la fe en la victoria (+ fotos y audio)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 18 diciembre, 2016 |
0

Aniversario 60 de Cinco Palmas 4Cinco Palmas es, por muchas razones,  un altar al optimismo revolucionario y a la fe en la victoria, refirió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en el acto por el Aniversario 60 del reencuentro de Fidel y Raúl en el referido sitio histórico, perteneciente al suroriental territorio de Granma.

El también vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros hizo un recuento de la reagrupación y luego expresó: “Fidel era el inspirador de los expedicionarios, por eso no podía morir. Él nos enseñó a convertir los reveses en victoria y tras Alegría de Pío emergimos más seguros del triunfo.

“Con la muerte física, Fidel ha renacido en las nuevas generaciones, se ha multiplicado en miles de cubanos que han hecho suyas sus enseñanzas”.

En el acto participaron actores, cantantes, músicos, declamadores y bailarines granmenses.

En nombre de las nuevas generaciones intervino Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas, quien reafirmó en su intervención el compromiso de los jóvenes con el legado de Fidel y la continuidad de la Revolución Cubana.

También pueden leer: Acto por Aniversario 60 del rencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas (minuto a minuto)

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Comandante del Ejército Rebelde.

El histórico reencuentro y abrazo efusivo de los hermanos Castro Ruz, devolvió la fe a los expedicionarios tras días de soledad e incertidumbre. A partir de entonces lucharían por hacer realidad la frase de Fidel que auguraba el triunfo rebelde en la guerra.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

Aniversario 60 de Cinco Palmas 15

El mayor Reynier Velázquez Álvarez interpreta una canción en homenaje al aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Velazquez Álvarez es conocido artísticamente como Teniente Rey.

Aniversario 60 de Cinco Palmas 13

La actriz Corina Mestre interpreta el poema del Indio Naborí Marcha triunfal del Ejército Rebelde Aniversario 60 de Cinco Palmas 12

Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la FEU  en la universidad de Ciencias Médicas en Granma,  expresó en su alocución que la juventud cubana no le fallará a Fidel y a la Revolución Cubana.

Aniversario 60 de Cinco Palmas 11

La voz y el talento artístico de Arys Rodriguez, interpreta el poema musicalizado Canto a Fidel, de la autoría de Carilda Oliver Labra.

Aniversario 60 de Cinco Palmas 10

La pionera Alicia Cera Guillén y el coro Ismaelillo interpretan Viva la Patria.

Aniversario 60 de Cinco Palmas 9

Aniversario 60 de Cinco Palmas 7

De izquierda a derecha, Federico Hernández Hernández, secretario del Partido en Granma, los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, y Manuel Santiago Sobrido, presidente de Gobierno en Granma.Aniversario 60 de Cinco Palmas 6 Aniversario 60 de Cinco Palmas 5 Aniversario 60 de Cinco Palmas 3 Aniversario 60 de Cinco Palmas 2 Aniversario 60 de Cinco Palmas 1 Aniversario 60 de Cinco Palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .