Compañía Mejunje llega a la Sierra Maestra

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 marzo, 2016 |
1

MejunjeSanta Clara-.  Con el espectáculo para adultos Las Cabañuelas, la Compañía Mejunje, de Santa Clara, realiza desde ya un periplo por las montañas de la Sierra Maestra, como parte del proyecto itinerante Guerrilla de Teatreros, que comenzó su andar en Granma este primero de marzo.

Creada y dirigida por Ramón Silverio, al frente del elenco villaclareño, la obra constituye un canto a la cubanía y refleja en sus escenas la temática campesina desde una visión desprejuiciada capaz de encantar a todo tipo de público.

En declaraciones a la ACN, Alexis Castañeda, crítico y promotor del Centro Cultural El Mejunje, dijo que la puesta, inicialmente concebida para la brigada artística Los Colines, se ha ganado el reconocimiento entre espectadores y teatristas, no solo de Villa Clara, sino del resto del país.

Según el especialista, aunque el plato fuerte de la gira por la geografía granmense está centrado en Las Cabañuelas, el conjunto escénico también dará varias funciones dedicadas a los niños, a cargo del Payaso Caramelo.

A la Compañía Teatral Mejunje la fundó Ramón Silverio en 1991, con el propósito de representar espectáculos itinerantes y extender su quehacer a las comunidades de difícil acceso; en ella existe espacio para manifestaciones heterogéneas, así como el nombre que le sirve de presentación.

El proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros, inmerso en las celebraciones por su aniversario 25, llegará a comunidades históricas e intrincadas de los municipios de Niquero, Pilón, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa.

Además del teatro, los pobladores disfrutarán   con propuestas musicales, danzarias, de magia, declamación, y proyección de documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. tengo la dicha de ser actriz de la compañia Mejunje y participe en el evento de la Guerrilla realmente una experincia inolvidable dejamos grandes amigos y ademas esperamos repetir ….