Completó Granma sus 960 delegados municipales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 diciembre, 2017 |
1

En otra jornada caracterizada por la reafirmación del pueblo al proceso social cubano, y cual expresión de democracia representativa, este domingo la suroriental provincia de Granma completó, en segunda vuelta de elecciones parciales, los 960 delegados a las 13 Asambleas municipales del Poder Popular.

Como se había informado, fueron convocados nuevamente a las urnas poco más de 98 mil electores, de 88 circunscripciones en las cuales, el domingo 26 durante la primera vuelta de los comicios, ninguno de los candidatos obtuvo más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Tal y como establece la Ley Electoral para estos casos, desde las 7:00 am abrieron sus puertas los 215 colegiosactivados en 12 de los 13 municipios del territorio (solo Media Luna no fue a segunda vuelta), los cuales asegurarontodas las condiciones para que trascendiera este acontecimiento, igualmente, con elevada calidad.

Acudió a las urnas el 75,67 por ciento de los electores granmenses convocados, quienes eligieron a 88 delegados, de estas 28 mujeres, 17 jóvenes y 29 actuales delegados reelectos.

En toda Cuba, tres mil 222 colegios electorales se activaron ayer para realizar la segunda vuelta, que involucró a mil 100 circunscripciones repartidas en 153 municipios del país.

Terminado este paso de las elecciones generales 2017-2018, el país ya cuenta con los 12 mil 515 delegados de las circunscripciones aprobadas para el proceso, quienes próximamente tomarán posesión de sus cargos en las asambleas municipales del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *