“Nuestro compromiso seguirá siendo con el pueblo, protagonista de su propia obra”

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 3 enero, 2017 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

“El 2016 ha sido un año de mucho trabajo,  de acentuar conceptos en el pensamiento de las personas, y sin duda Granma va a seguir avanzando. El compromiso de todos nosotros seguirá siendo con el pueblo, protagonista principal de todo cuanto se hace y se logra.”

Afirmó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la suroriental provincia cubana de Granma, en sus últimas declaraciones a la prensa, al filo del mediodía del 31 de diciembre de 2016.

“El programa de inauguraciones que hemos desarrollado –explicó- ha sido en  obras representativas por los municipios, no hemos ni siquiera visitado el sistema de hospitales ni de la vivienda, escogimos a Pilón para dejar inaugurada allí una célula básica y declarar el cumplimiento de la provincia.

“No son las únicas obras que impulsamos y las pondremos en explotación en los últimos días. Hemos ido a lugares donde está presente la obra de la Revolución, como las casa de niños sin amparo filial.

“Desarrollamos la Feria  especial de fin de año, y puedo afirmar que en Bayamo, se rompieron todos los récord,  de cantidad de productos, de ventas, de ofertas y de personas, fue diseñada para el pueblo con tremendo colorido.

“Pudieran existir inconformidades, insatisfacciones, en el expendio de carne de cerdo, por ejemplo, se triplicó la cifra que históricamente se ha vendido y aún así no le llegamos a todo el mundo, las ventas se mantuvieron hasta tarde en la noche y a precios muy inferiores a otras veces. El pueblo se merece eso y mucho más.

“Es propósito lograr que las ferias se ciñan al concepto de ofertar más barato. Tenemos que aspirar a que el pueblo nos siga ayudando, primero con sus comportamiento, con su disciplina que fue excelente, pero aún así, montamos sistemas para detectar cualquier ilegalidad, porque no falta el insensible”.

El también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba agregó:

“Comenzaremos el 2017 con la ideas que estamos trabajando en el 2016, para  darles continuidad, es decir, las obras comprometidas, como la Avenida Mendive, y echar a andar la cafetería El  Viajero y  la Casa del Queso, que aspiramos abrirlas oficialmente para el 14 de febrero y ponerlas al servicio de la población.

“Trabajaremos  en seguir ambientando la imagen de la ciudad, mantenerla dignificada, nos hemos dado cuenta que con poco se puede hacer mucho, cosas nuevas, nueva tecnología, cuidar con esmero de su limpieza, de la recogida de desechos sólidos y abrir novedosos programas como el del centro de elaboración y el de incrementar la capacidad de refrigeración de la provincia.

“Si logramos materializar en el primer trimestre de 2017  lo que ya tenemos en plan sobre la mesa, esta será una provincia con un esplendor diferente, con niveles de expresión de desarrollo de un pensamiento superior de todo nuestro pueblo, que merece respeto, que se trabaje todos los días por hacer cosas buenas para él, por defender cualquier gesto de insensibilidad o de indolencia.

“Reitero la felicitación a todos los Granmenses por lo que han hecho en el año y la convocatoria a seguir defendiendo nuestra causa que es la causa e todos.

“Felicidades también a los medios de comunicación que nos han acompañado durante  2016 y tengo la absoluta certeza que nos acompañarán en 2017 y por siempre,  porque son también parte de las esencias de nuestro trabajo ideológico tan necesario en el escenario actual”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Creo que entre lo planificado debería incluirse suplantar las pesas que hoy existen en los mercados por básculas digitales, ya que solo no basta con reducir el precio de los productos, sino de que se le despache al consumidor lo que solicita, pues no es secreto para nadie lo que sucede en una pesa, 1ro, ud solicita en lbs y le despachan en Kgs y 2do, el dependiente tiene más sensibilidad en la mano que la propia pesa, ya que lo que cae en el plato es exactamente lo que ud solicitó… espero que este año sea un año próspero para la provincia, que se logren aumentar las producciones agropecuarias e industriales y que todos los granmeneses nos sintamos más satisfechos con las gestiones de nuestros dirigentes, porque no solo es suficiente proponerse la tarea, sino cumplir el objetivo para la que se crea… sl2…