Concluyó en Granma XVII edición de la Primavera Teatral (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 26 mayo, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con el reconocimiento a los colectivos participantes, concluyó hoy la XVII edición de la Primavera Teatral, evento que durante varias jornadas se ha destinado a enriquecer esa manifestación artística con puestas y acciones académicas.

La presentación del Coro Profesional de Bayamo, el Guiñol Pequeño Príncipe, alumnas de tercer año de la Academia de Actuación de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y el grupo musical de la Guerrilla de Teatreros formaron parte de la gala de cierre.

Esta jornada fue propicia para que el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, distinguieran a Jesús Rueda Infante, Teatro la Proa, la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y al Premio Nacional de Teatro 2007  René Fernández Santana, quien agradeció la oportunidad de poder dialogar, impartir talleres y aconsejó a todos que el teatro no puede ser solo crítica de la realidad sino también de nosotros mismos.

“Este evento es muy particular, las cosas tienen que tener presencia, yo he sentido mucha presencia del teatro. He podido estar aquí en este lugar que hace mucho tiempo no visitaba, ver amigos de mi generación, ver a jóvenes teatristas también, a continuadores del teatro, a jóvenes que se están formando en la escuela, este evento debe continuar favoreciendo la unidad del teatro”, apuntó el reconocido dramaturgo.

Por su parte Juan Carlos González, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, resaltó la calidad del evento en organización e intercambios.

Asimismo, dijo que aprendieron en Granma que para que algo salga bien hace falta la unidad, pues han visto la cooperación y la unión entre las instituciones y el teatro está en una posición no solo de recrear sino de educar.

En la clausura igualmente fueron premiados los niños ganadores del concurso “El Guiñol en Primavera: El títere y yo”, en el que resultaron galardonados en plástica el niño Gabriel Pérez Boza, de la Escuela José Antonio Saco; en poesía Isolé Mercedes Delgado Morales, del seminternado Carlos Manuel de Céspedes y en composición Dianelis Medina Sánchez, de la escuela Camilo Cienfuegos.

La cita iniciada el pasado 22 de mayo estuvo dedicada a los 39 años del Guiñol Pequeño Príncipe, los 15 años de la Academia de Actuación de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y al aniversario 150 del inicio de nuestras guerras de independencia.

La XVll edición de la Primavera Teatral concluyó hoy con el reconocimiento a los colectivos participantes y los niños ganadores del concurso El guiñol
en Primavera Fotos de Rafael Martinez Arias

Publicado por Rafael Martínez Arias en sábado, 26 de mayo de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *