Congreso Nacional de Historia en la poesía de un joven (+ audio)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 20 abril, 2019 |
0
Leodan Cruz González, estudiante invitado al XXIII Congreso Nacional de Historia. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El XXIII Congreso Nacional de Historia que recién concluyó en esta ciudad de Bayamo quedó en la memoria de sus delegados y hasta constituyó motivo de inspiración para algunos.

Tal fue el caso del estudiante pinareño Leodan Cruz González, de tercer año de la carrera de Marxismo-Leninismo e Historia, quien emocionado por los intercambios con importantes investigadores cubanos y su estancia aquí, la Cuna de la Nacionalidad, dejó que su lápiz corriera en una hoja y sacó unos versos a su participación en la magna cita.

Para Cruz González, quien participó en el Congreso como uno de los estudiantes invitados, “el encuentro estuvo magistral, tener un intercambio así de todas las provincias no es algo que se da muy a menudo e incluso me atrevo a decir que somos muchos los estudiantes que estamos aquí que este es nuestro primer y último congreso”.

Asimismo destacó “esta interacción con la historia es algo que es inolvidable y hoy todos los estudiantes marxistas, leninistas, todos los historiadores de Cuba nos sentimos más revolucionarios, más comprometidos con nuestra causa e identificados con Bayamo.

“La ciudad es muy bella, ojalá la vida me dé la oportunidad de venir más a menudo, porque esto es historia”, significó el joven de Pinar del Río.

La magna cita de los historiadores cubanos, aún fresca en la memoria de sus participantes y de los pobladores que intercambiaron con los delegados al cónclave, fue en esta XXIII edición un espacio para el saber, el debate y el aporte de numerosas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *