Conmemoran aniversario 55 de la Sección de Menores del Minint en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 marzo, 2017 |
2
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Una motivación por continuar perfeccionando la abnegada labor de devolver a la familia y a la sociedad adolescentes y jóvenes con mejores cualidades humanas, deviene la celebración de su aniversario 55 para la Especialidad de Menores del Ministerio del Interior, en la suroriental provincia cubana de Granma.

El reconocimiento provincial a quienes  se encargan, desde el 27 de marzo de 1962, de identificar las necesidades educativas de la niñez y la juventud, y brindarles la atención necesaria, tuvo lugar este lunes en la Escuela Pedagógica Rubén Bravo,  de Bayamo, en un acto político cultural.

La teniente coronel Yaritza Peña Brito, jefa de Coordinación y  apoyo del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en Granma, dio lectura a una carta de felicitación que, a propósito de la efemérides, envió   el Ministro del Interior Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, y en uno de sus párrafos decía:

“Si fructífera ha sido la labor a lo largo de estos años, mucho más importante será la que a partir de ahora tendrán que emprender en un contexto caracterizado con una complejización creciente de los escenarios de trabajo, los integrantes de este mando constituyen la garantía de salvar e integrar a la sociedad a niños y adolescentes con un conducta no acorde con nuestro principios y valores”.

En el contexto, se impuso la distinción Por el servicio Distinguido en el Ministerio del Interior a los primeros tenientes Yudisel Balboa Fernández y Adis Virgen León Estrada, oficiales de Menores de los municipios de Yara y Río Cauto, respectivamente y al primer suboficial Yasmany García Pérez,  de Niquero.

Se hizo, asimismo, un Reconocimiento Especial por más de 40 años de servicio sostenido y con positivos resultados a la capitana Elba Montero Fonseca, oficial de Menores en Bayamo; además,  distinguieron el quehacer de 17 integrantes de la Sección en el territorio.

Momento emotivo resultó el homenaje a  la teniente coronel Ida Belsis Bello Garcés, por su dedicación al trabajo de prevención en el Sistema de atención a menores del Minint.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, al decir las palabras centrales aseguró que pocas organizaciones pueden arribar a un aniversario 55 con los resultados y la brillantez de incondicionalidad y de patriotismo con que lo ha logrado la  Sección de Menores.

“En la labor que ustedes desempeñan están en gran medida parte de las esencias de nuestro sistema político y de nuestra Revolución y socialismo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a todos los trabajadores del sistema de atención a menores, especialmente a la Jefa de la Sección de Menores en Granma a quien respeto y admiro por su entrega total a la labor preventiva y al bienestar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  2. Conozco a las dos oficiales de la foto,además de belleza,significan entrega,fidelidad,vocación y sobre todo luchan por cambiarle la vida a niños ,adolescentes y jóvenes que por varias razanes han sido internados en las instituciones,ejemplos son varios los egresados que se han incorporado a la vida social con la firmesa y convicción de cualquier otro jóven.
    Palante compañeras no desmayen,sigan preparando el relevo que la organización cumplirá muchos más .