Consejo de Defensa recorre barrios afectados por intensas lluvias en Manzanillo (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 25 mayo, 2021 |
0
FOTO/Annia Pacheco Palomares

Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Granma evaluaron como parte del Consejo de Defensa las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias acaecidas ayer en Manzanillo.

Se estima que unos 94.5 milímetros de agua se precipitaron sobre la Ciudad del Golfo  en apenas tres horas ocasionando  inundaciones en siete barrios de la urbe.

“Derrumbes totales y parciales se aprecian en los consejos populares Horacio Rodríguez, Paquito Rosales, Celia Sánchez y Nuevo Manzanillo”, reportan los periodistas Cruz Ferrer y Daniel Velázquez.

Otros daños se aprecian en el alumbrado público y en los predios de la fábrica de acumuladores y áreas aledañas a la terminal de ómnibus y el ferrocarril.

“Lo más significativo que ocurre siempre en Manzanillo ante un evento meteorológico es la cantidad de arrastre, de lodo, rocas y desechos sólidos que bajan de la parte alta hacia el malecón y la parte baja.

“En metros cúbicos son volúmenes significativos pero se trabaja con el pueblo, las estructuras administrativas y con fuerzas y medios del municipio y la provincia”, destacó Federico Hernández Hernández.

 

El reciente ejercicio meteoro 2021 permitió activar con rapidez las zonas de defensa con el propósito de minimizar los daños y evitar la pérdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *